La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires sobreseyó este viernes a Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens firmaron el fallo que revoca el procesamiento del expresidente. Así, quedó sin efecto la resolución dicatada en diciembre pasado por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.
La resolución de la Cámara Federal llega después de que Pablo Lanusse, abogado de Macri, mantuviera en una audiencia que no había pruebas para que Macri estuviera procesado.
+ MIRÁ MÁS: Crimen policial: la mamá de Blas y la UCR pidieron la renuncia del ministro Mosquera
La acusación implicaba haber espiado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, a través de fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos e infiltraciones en marchas, cuando ese grupo pedía ayuda para encontrar a sus seres queridos, perdidos en el fondo del mar. Para la Cámara Federal porteña, no existió el delito.
El exmandatario escribió en sus redes sociales luego de conocerse el fallo judicial. "Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", posteó en su Twitter.
A la causa la inició la exinterventora del AFI Cristina Caamaño, quien denunció acciones de inteligencia los ex líderes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani contra los familiares de las víctimas del submarino hundido.
"Sus conductas se encuentran justificadas por el conjunto de normas que garantizan su cuidado. Encontrándose probado que ninguna de las acciones investigadas en esta causa sobrepaso esos permisos legales”, entendió la Cámara Federal.