• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Sobreseyeron a Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

La Cámara Federal porteña resolvió revocar el procesamiento del expresidente por inexistencia de delito. Los jueces dejaron sin efecto el fallo dictado en diciembre.

15 de julio 2022, 15:10hs
"Ganó la verdad", escribió Macri en Twitter.
"Ganó la verdad", escribió Macri en Twitter.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires sobreseyó este viernes a Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens firmaron el fallo que revoca el procesamiento del expresidente. Así, quedó sin efecto la resolución dicatada en diciembre pasado por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

La resolución de la Cámara Federal llega después de que Pablo Lanusse, abogado de Macri, mantuviera en una audiencia que no había pruebas para que Macri estuviera procesado.

+ MIRÁ MÁS: Crimen policial: la mamá de Blas y la UCR pidieron la renuncia del ministro Mosquera

La acusación implicaba haber espiado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, a través de fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos e infiltraciones en marchas, cuando ese grupo pedía ayuda para encontrar a sus seres queridos, perdidos en el fondo del mar. Para la Cámara Federal porteña, no existió el delito.

El exmandatario escribió en sus redes sociales luego de conocerse el fallo judicial. "Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", posteó en su Twitter.

Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 15, 2022

A la causa la inició la exinterventora del AFI Cristina Caamaño, quien denunció acciones de inteligencia los ex líderes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani contra los familiares de las víctimas del submarino hundido.

"Sus conductas se encuentran justificadas por el conjunto de normas que garantizan su cuidado. Encontrándose probado que ninguna de las acciones investigadas en esta causa sobrepaso esos permisos legales”, entendió la Cámara Federal. 

Leé también

La segmentación de tarifas para el gas y la luz regirá desde agosto.

Habilitaron el formulario de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas

Habilitaron la inscripción para mantener el subsidio al gas y la luz.

Cómo anotarse al subsidio de luz y gas: el formulario, paso a paso

Lo más leído

1

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Mauricio MacrisobreseimientoARA San JuanjusticiaespionajeFamiliares

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial