¡Chau a los ruidos molestos! La Municipalidad de General Cabrera destruyó 40 caños de escape de motos adulteradas. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales luego de que una gigantesca máquina les pasara por encima para compactarlos y su posterior destrucción.
El intendente Guillermo Cavigliasso explicó a ElDoce.tv que realizaron controles y detectaron que las motos estaban armadas con caños de escape no homologados ni habilitados para circular, tal como lo establecen las leyes provinciales y nacionales y la propia ordenanza municipal.
Las motos secuestradas permanecieron en un depósito durante un tiempo. Los propietarios debían presentarse, a partir de la orden del Juzgado de Faltas, con el caño de escape original para poder retirarla. También aplicaba en caso de que le faltaran otros elementos que hacen a la seguridad vial.
+ VIDEO: Un municipio cordobés destruyó caños de escape
Cavigliasso detalló que si no cumplían con ciertos requisitos no les devolvían las motos. Pasados los seis meses iniciaron con los remates: “No queremos tener el galpón lleno de motos como recibimos la gestión. Las que no fueron retiradas hace mucho tiempo fueron a compactación”.
+ MIRÁ MÁS: Video: así compactan autos abandonados en depósitos municipales de Córdoba
El intendente afirmó que continuarán con los controles de tránsito y lamentó que la mayoría de los que circulan en esas motos son menores de edad. “El personal de tránsito tiene un gran desafío porque los menores andan y esquivan los controles y no los pueden detener. La idea es trabajar con el Juzgado de Paz y la Justicia de Córdoba para buscar alternativas”, expresó.
Además, destacó que los vecinos acompañaron la iniciativa debido a que el objetivo final es terminar con la contaminante ambiental y los ruidos molestos que son perjudiciales para la salud.