• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Video: así compactan y destruyen caños de escape adulterados en un municipio cordobés

La iniciativa surgió a partir de controles a motociclistas que circulaban sin habilitaciones. La explicación del intendente.

06 de enero 2024, 11:55hs
caños-de-escape-destruccion-general-cabrera
Una enorme máquina aplastó los caños de escape en la calle.

¡Chau a los ruidos molestos! La Municipalidad de General Cabrera destruyó 40 caños de escape de motos adulteradas. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales luego de que una gigantesca máquina les pasara por encima para compactarlos y su posterior destrucción. 

El intendente Guillermo Cavigliasso explicó a ElDoce.tv que realizaron controles y detectaron que las motos estaban armadas con caños de escape no homologados ni habilitados para circular, tal como lo establecen las leyes provinciales y nacionales y la propia ordenanza municipal.

Las motos secuestradas permanecieron en un depósito durante un tiempo. Los propietarios debían presentarse, a partir de la orden del Juzgado de Faltas, con el caño de escape original para poder retirarla. También aplicaba en caso de que le faltaran otros elementos que hacen a la seguridad vial. 

 + VIDEO: Un municipio cordobés destruyó caños de escape

Video Placeholder

Cavigliasso detalló que si no cumplían con ciertos requisitos no les devolvían las motos. Pasados los seis meses iniciaron con los remates: “No queremos tener el galpón lleno de motos como recibimos la gestión. Las que no fueron retiradas hace mucho tiempo fueron a compactación”. 

 + MIRÁ MÁS: Video: así compactan autos abandonados en depósitos municipales de Córdoba​

El intendente afirmó que continuarán con los controles de tránsito y lamentó que la mayoría de los que circulan en esas motos son menores de edad. “El personal de tránsito tiene un gran desafío porque los menores andan y esquivan los controles y no los pueden detener. La idea es trabajar con el Juzgado de Paz y la Justicia de Córdoba para buscar alternativas”, expresó.

Además, destacó que los vecinos acompañaron la iniciativa debido a que el objetivo final es terminar con la contaminante ambiental y los ruidos molestos que son perjudiciales para la salud. 

Video: así compactan y destruyen caños de escape adulterados en un municipio cordobés
Video: así compactan y destruyen caños de escape adulterados en un municipio cordobés

Leé también

Se actualizan los valores desde el 15 de enero.

Suben las multas de la Caminera y el monto máximo ya roza el millón de pesos

Lo más leído

1

Incendio fatal en Córdoba: una casa se prendió fuego en plena madrugada y murió una jubilada de 80 años

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

General CabreraCaños de escapemotos

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner desde el Balcón de su casa.

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarticularon una fiesta clandestina con más de 1500 personas en Córdoba y clausuraron el lugar
  • Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética
  • Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia
  • El invierno llegó a Córdoba con viento y mínimas bajo cero : el pronóstico para lo que resta del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial