En una jornada húmeda y con el cielo totalmente cubierto, Río Cuarto sufrió un fuerte temporal en la tarde de este viernes acompañada de granizo e intensas ráfagas de viento.
Las calles quedaron completamente inundadas, muchas casas sufrieron importantes daños, hubo voladura de techos y árboles caídos. Además, se cayó una pared de 40 metros del club Sportivo y Biblioteca Atenas.
+ Mirá también: Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo cerca de Villa María
El intendente, Juan Manuel Llamosas, convocó al Comité de Emergencia para evaluar la situación. Los damnificados piden ayuda urgente. Afortunadamente no hubo personas heridas.
+ Galería de fotos:
Los usuarios compartieron sus fotos y videos a través de las redes sociales:
Alerta meteorológico
En las primeras horas del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para el sudeste, centro y norte de Córdoba al menos hasta las 15.30.
+ Para chequear el clima actualizado en tu ciudad, hacé clic acá
"Se espera que algunas de las tormentas sean localmente fuertes, provocando abundante cantidad de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", señala el informe. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del sábado, aunque "no se descartan mejoramientos temporarios", agregaron.