Un lunes que prometía ser tranquilo en Córdoba se convirtió en un verdadero caos. La empresa Uber compartió un comunicado anunciando que desde las 16 va a funcionar en la ciudad y la noticia llegó a los taxistas y remiseros, que rápidamente se pusieron en alerta.
La primera medida fue movilizarse a Plaza España, adonde Ramón Mestre, inauguraba el nuevo túnel. Pese a que el intendente declaró la ilegalidad de Uber, eso no bastó para calmar los ánimos: por el corte de tránsito, la flamante obra aún no puede ser transitada.
+ MIRÁ MÁS: Uber se lanzó en Córdoba: qué dice la Municipalidad
En simultáneo, amarillos y verdes cortaron la circulación en puntos claves como la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y Colón y General Paz. "La medida de fuerza creo que será cortando todos los puentes. Vamos a seguir por tiempo indeterminado, hasta que el señor intendente nos dé una respuesta", exigieron los choferes.
"Que diga qué va a hacer Mestre. Esperamos que inhabilite, que cancelen o bloqueen la aplicación, algo que se puede hacer. De otra forma no se puede controlar", resaltaron en rechazo al "secuestro" de autos de conductores de Uber que anunció el intendente. Video: