No hubo puntajes como se estila en los concursos de vino de todo el mundo, pero la experiencia grupal igual arrojó un lote de vinos que merecieron la aceptación general con no pocas gratísimas sorpresas.
En el top five hay que mencionar el elegante Malbec de la Bodega Rio del Medio de Carlos Testa, un digno ejemplar del Valle de Calamuchita.
Se destacó también el Viarago 2018, un vino Malbec con 12 meses en barrica, que elaboran Nicolás Jascalevich y su socio Franco Tomaselli en Villa Las Rosas, dejando bien alto el prestigio de una zona que históricamente tuvo viñedos de calidad.
De esa misma región es el Finca La Loma Malbec que elabora la enóloga Elina Gaido con uvas provenientes de un viñedo de Las Chacras, casi en el límite con Merlo, San Luis.
+ MIRÁ MÁS: Una copa de vino, siempre
En San Javier hay un viñedo de los más antiguos de la nueva era del vino de Córdoba, perteneciente a Nicolás Jascalevich. Una bodega boutique con alojamiento propio. De allí proviene el Noble de San Javier, un blend de Malbec y Cabernet que se llevó elogios de casi todos los degustadores.
Párrafo aparte para el Clos de Achala Sauvignon Blanc proveniente un viñedo de altura en Las Calles a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. Un vino delicado que deja un largo recuerdo en el paladar.
Hay otras etiquetas que se destacaron como el Patente X de Colonia Caroya elaborado por Gabriel Campana, y el blend Socavones de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de la Bodega Terra Camiare.
Enviaron muestras además las bodegas Vista Grande, Jairala Oller, Las Acacias, La Matilde, Finca Atos, Familia Furfaro, La Caroyense y Del Gredal.