El conductor que hace dos años provocó una tragedia en la avenida Cólón al 5800 fue condenado en un juicio abreviado pero seguirá libre. Se trata de Damián Héctor Liguori (32), quien recibió una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
A pesar de la resolución acordada entre el fiscal de Cámara Marcelo Sicardi y la defensa de Liguori por el delito de homicidio culposo agravado, Liguori permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el video del trágico accidente de la avenida Colón
La tragedia del 19 de septiembre de 2021 dejó como resultado la muerte de Mariano Farías (31), Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los tres viajaban en un Fiat Uno que fue impactado por el Ford Fiesta Kinetic que manejaba Liguori.
Además, en el mismo vehículo en el que viajaban las víctimas fatales iba Mayra, una chica que salió ilesa y venía esperando una respuesta de la Justicia.
"Espero que este juicio sea un cierre para que yo pueda estar un poco más tranquila, fueron dos años bastante duros y necesito que se cierre este proceso", expresó la sobreviviente en diálogo con El Doce al salir de la audiencia en la Cámara Undécima del Crimen.
La joven sostuvo que esperaba que esta instancia judicial sirviera "para educar, para que no le pase a nadie más". En ese sentido, pidió "que la justicia bregue el ejemplo". "Algo tiene que modificarse", consideró.
Por otra parte, David, el hermano de Gonzalo Villarreal, planteó su disconformidad por la pena dictada. "Me parece una burla que un año y dos meses por cada muerte cuando este tipo dejó hijos solos", manifestó.
El fiscal Sicardi aseguró que comprende esas posturas, pero admitió que el fallo en juicio abreviado estuvo ajustado a lo que indican las leyes. "Entiendo que no hay penas que devuelva la vida y la paz que tenian antes de este acontecimiento", declaró al finalizar el proceso.