Delincuentes robaron este viernes a la madrugada un camión cargado con carne vacuna y de cerdo procedente de un frigorífico de Río Cuarto. El grupo de piratas del asfalto se quedó con un botín de aproximadamente 7 toneladas de carne.
Según se supo después, el hecho sucedió en la autovía de la ruta 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. Lo cierto es que varias horas después, el vehículo sustraído apareció abandonado en Río Segundo sin las medias reses.
+ MIRÁ MÁS: Mujer atropellada en un robo: dos detenidos y buscan a un tercero
La carne robada está valuada en más de 4 millones de pesos. Tras encontrar el camión, luego se confirmó la detención de un cordobés de 49 años que está implicado en el robo. Otro cómplices aún no han sido atrapados.
"Nos encerraron dos autos, el chofer paró y nos encañonaron a los dos. Había más de dos o tres autos. Nos metieron en uno de los autos y nos largaron en camino a Lozada después de cuatro horas", relató a Telenoche una de las víctimas. Antes de bajarlos, también les robaron todas las pertenencias.
+ VIDEO: el relato de una víctima del robo:
Y agregó: "Yo estaba justo durmiendo y cuando me desperté ya estábamos frenados. Yo me bajé del camión y les entregué todo, todos estaban armados".
Varias horas después, cerca de las 8 de la mañana, pudieron encontrar el camión gracias al seguimiento satelital. La cámara frigorífica ya estaba casi vacía.
Ya por la tarde, la Policía, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal lograron identificar a los supuestos autores y recuperar la carne robada.