Al tema lo trataron en la sesión de este miércoles. La medida se tomó antes de la multitudinaria marcha contra el femicidio y fue una rápida reacción al reclamo popular.
Tendrá por fin “establecer pautas y parámetros normativos que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley”. La comisión actuará, cuando las mujeres por su condición de género sufran, en el ámbito público o privado, prácticas discriminatorias o de violencia física, psicológica, económica o de menosprecio a sus derechos”.
Además, podrá recibir la opinión de los distintos sectores vinculados e involucrados con el tema así como la de expertos en disciplinas que estudien conductas, hábitos, distorsiones del comportamiento, actitudes violentas y toda otra forma de proceder de las personas”.
Según la resolución aprobada, promoverá la difusión de informes, conferencias, foros e investigaciones relativos a la materia de equidad, violencia de género y trata de personas, a la vez que promocionará los asuntos vinculados a la equidad de género en los ámbitos de la sociedad civil y entidades educativas”.