La fiesta de Halloween que se desarrolló el sábado en el Predio Bosque Norte del Chateau terminó envuelta en polémica. Al menos 20 mil personas se convocaron a ese lugar para celebrar la noche de brujas pero la tormenta de viento cambió los planes y todo se salió de control.
En medio del evento, la gente comenzó a retirarse y en ese momento se desató el caos. Maxi Pita, padre de una joven que asistió a la fiesta, contó que vivieron una situación “desesperante”. Según relató en Arriba Córdoba “los chicos empezaron a salir corriendo de adentro del lugar y se encontraron con que todo estaba tapado con autos como el mío”.
+ VIDEO: el testimonio de Maxi Pita:
Pita apuntó que estuvieron una hora y media esperando para salir. “Fue desagradable y terrible, había chicos tirados arriba de los capós de los autos, sobre los techos”, detalló. Agregó que todos los jóvenes salieron por “una puerta bastante pequeña de repente”.
El hombre aseguró que durante el tiempo que estuvo en el ingreso esperando para salir no pudo asistir a nadie porque ni siquiera podía abrir las puertas de su vehículo para bajar. “Esto no puede volver a suceder”, sentenció Pita.
Otro testigo
Gastón también vivió la estampida en primera persona. Según comentó a El Doce, “el principal problema fue a la salida”. Aseguró que adentro del predio “se podía estar” y “había espacio” pero cuando comenzó la tormenta de tierra la gente intentó salir.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires
“De un momento a otro se hizo un cuello de botella y empezaron a empujar. Te apretaban, solo avanzabas por la fuerza de que te empujaban”, apuntó. Y añadió: “Había mucha gente que empezó a gritar, decían que se asfixiaba, otros se desmayaron, gente llorando afuera por ataques de pánico, gente desmayada en la vereda, gente pidiendo asistencia médica”.
Gastón sostuvo que la única puerta de salida tenía 20 metros de ancho y denunció que no había ambulancias y que los policías “desaparecieron de un momento a otro”. “Fue un desastre y una situación muy fea”, concluyó.