El caso de Micaela Ortega conmociona al país. Su cuerpo sin vida fue encontrado, en las últimas horas de ayer, después de estar más de un mes desaparecida.
Un joven de 26 años es el principal acusado por el homicidio. Se trata de Jonathan Luna, quien estaba preso en una carcel de Río Negro pero se escapó en una de sus salidas transitorias. En su casa encontraron el celular y un abrigo de la niña de 12 años a quien engañó haciéndose pasar por otra chica en Facebook. Al ser detenido, reconoció haberla matado.
Esta mañana, un grupo de vecinos incendió la vivienda donde vivía Luna en la ciudad de Ingeniero White. En el lugar había un patrullero con dos policías, pero nada pudieron hacer ante la furia de las personas.
Bomberos Voluntarios del lugar apagaron la llamas que destruyeron gran parte de la vivienda que había sido allanada por la noche. Posteriormente, la justicia ordenó ampliar la custodia en la zona debido a que se pudieron destruir posibles pruebas para la investigación del crimen de Micaela.