Ladrones ingresaron a un departamento ubicado en Cerro Blanco 651 en Carlos Paz y se llevaron todo, incluso los ahorros que un matrimonio logró juntar para conseguir una prótesis que es fundamental para que su hijo pueda caminar.
En 2012, Elías tenía 16 años y un auto atropelló la moto en la que él viajaba como acompañante. Producto del choque sufrió fuertes golpes y quedó con hemiplejia, por lo que tiene la mitad de su cuerpo paralizada.
+ MIRÁ MÁS: Una madre denunció que su hija fue abusada por un kiosquero
Ocurrió en Totoras, una pequeña localidad de Santa Fe. Desde allí la familia se mudó el año pasado, dejando atrás todo lo que tenían y al resto de sus parientes, para venir a Carlos Paz por la recomendación de un médico para que el joven pueda tener un mejor tratamiento.
“Esto fue como una trompada que nos durmió a todos”, relató con dolor Roberto Savio, el padre. Además de una gran suma de dinero en dólares que tenían para comprar la prótesis para las piernas de su hijo y una ortodoncia que necesita con urgencia, también robaron todo lo que encontraron.
“Se llevaron todos los electrodomésticos, el microondas, televisores, la computadora, la PlayStation 4 y hasta ropa”, contó Roberto. “Ahora tenemos que volver a empezar”, agregó.
+ VIDEO: El duro relato del padre:
+ MIRÁ MÁS: Cómo es dormir en la calle en Córdoba
Las botas ortopédicas que necesita Elías son claves para su tratamiento. Su cuerpo viene teniendo grandes mejorías y sus padres no quieren que pierda ese ritmo.