Hasta abril de 2023 se desempeñó como guardia de seguridad en una galería. Sabía con lujo de detalles cómo accionar para cometer delitos. Desde hacía tiempo, tenía a maltraer a comerciantes de barrio Güemes. Hasta que por fin lo atraparon: huía de una entradera.
El delincuente se destacaba por ser un buen escalador. Según detalló el comisario Claudio Jiménez en Arriba Córdoba, “ingresaba por escalamiento a un corazón de manzana” y luego robaba en los locales porque tenía un “conocimiento acabado de los lugares a los que accedía”.
+ VIDEO: Atraparon a un delincuente que era guardia de seguridad
Varios comerciantes ya lo habían denunciado, pero no podían atraparlo. Y el miércoles, después de un arduo trabajo policial, lo descubrieron con las manos en la masa. El comisario Jiménez reveló que lo atraparon en pleno descenso.
+ MIRÁ MÁS: Robó un auto, derribó la barrera de un peaje y chocó: así fue la persecución
Si bien en un principio no “ofreció ningún tipo de resistencia”, aún estaba en el techo de una propiedad cuando los efectivos le ordenaron que se entregara. En ese momento “introdujo su mano en una mochila y se le adviertió del uso del armamento no letal”.
Ante esto, el delincuente desistió de su accionar, tiró la mochila y descendió del techo. Luego fue reducido y trasladado a una comisaría. Jiménez aclaró que no fue necesario accionar el arma no letal.