• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ladrón escalador y guardia: lo atraparon huyendo de un robo

Sucedió en barrio Güemes. Desde hacía tiempo, atacaba a varios comercios de la zona. Lo reconocieron porque robaba siempre con la misma ropa.

05 de octubre 2023, 07:36hs
Siempre salía a robar encapuchado y con barbijo.
Siempre salía a robar encapuchado y con barbijo.

Hasta abril de 2023 se desempeñó como guardia de seguridad en una galería. Sabía con lujo de detalles cómo accionar para cometer delitos. Desde hacía tiempo, tenía a maltraer a comerciantes de barrio Güemes. Hasta que por fin lo atraparon: huía de una entradera.

El delincuente se destacaba por ser un buen escalador. Según detalló el comisario Claudio Jiménez en Arriba Córdoba, “ingresaba por escalamiento a un corazón de manzana” y luego robaba en los locales porque tenía un “conocimiento acabado de los lugares a los que accedía”. 

 + VIDEO: Atraparon a un delincuente que era guardia de seguridad

Video Placeholder

Varios comerciantes ya lo habían denunciado, pero no podían atraparlo. Y el miércoles, después de un arduo trabajo policial, lo descubrieron con las manos en la masa. El comisario Jiménez reveló que lo atraparon en pleno descenso.

 + MIRÁ MÁS: Robó un auto, derribó la barrera de un peaje y chocó: así fue la persecución

Si bien en un principio no “ofreció ningún tipo de resistencia”, aún estaba en el techo de una propiedad cuando los efectivos le ordenaron que se entregara. En ese momento “introdujo su mano en una mochila y se le adviertió del uso del armamento no letal”.

Ante esto, el delincuente desistió de su accionar, tiró la mochila y descendió del techo. Luego fue reducido y trasladado a una comisaría. Jiménez aclaró que no fue necesario accionar el arma no letal.

Leé también

Un hombre intentó sobornar a la Policía en San Vicente.

Llevaba miles de dólares e intentó sobornar a la Policía: quedó detenido

Robaron un auto, lo abandonaron y quedaron detenidos.

Dos detenidos por un violento robo: aseguran que uno es familiar de Saillén

Lo más leído

1

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

2

Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados

3

Propiedades en Panamá en la mira tras las denuncias por estafas contra Márquez y Asociados

4

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

5

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Temas de la nota

ladróninseguridadRoboBarrio GüemesArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

Juan Carlos Insúa, el gremialista de la carne detenido en una causa narco.

Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados

El pronóstico para Córdoba

Frío intenso y nieve asomando: el pronóstico para el último viernes de junio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido
  • Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados
  • Desde una lancha y en un lugar paradisíaco: el mensaje de la China Suárez a quienes la critican
  • Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial