• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Ladrón escalador y guardia: lo atraparon huyendo de un robo

Sucedió en barrio Güemes. Desde hacía tiempo, atacaba a varios comercios de la zona. Lo reconocieron porque robaba siempre con la misma ropa.

05 de octubre 2023, 07:36hs
Siempre salía a robar encapuchado y con barbijo.
Siempre salía a robar encapuchado y con barbijo.

Hasta abril de 2023 se desempeñó como guardia de seguridad en una galería. Sabía con lujo de detalles cómo accionar para cometer delitos. Desde hacía tiempo, tenía a maltraer a comerciantes de barrio Güemes. Hasta que por fin lo atraparon: huía de una entradera.

El delincuente se destacaba por ser un buen escalador. Según detalló el comisario Claudio Jiménez en Arriba Córdoba, “ingresaba por escalamiento a un corazón de manzana” y luego robaba en los locales porque tenía un “conocimiento acabado de los lugares a los que accedía”. 

 + VIDEO: Atraparon a un delincuente que era guardia de seguridad

Video Placeholder

Varios comerciantes ya lo habían denunciado, pero no podían atraparlo. Y el miércoles, después de un arduo trabajo policial, lo descubrieron con las manos en la masa. El comisario Jiménez reveló que lo atraparon en pleno descenso.

 + MIRÁ MÁS: Robó un auto, derribó la barrera de un peaje y chocó: así fue la persecución

Si bien en un principio no “ofreció ningún tipo de resistencia”, aún estaba en el techo de una propiedad cuando los efectivos le ordenaron que se entregara. En ese momento “introdujo su mano en una mochila y se le adviertió del uso del armamento no letal”.

Ante esto, el delincuente desistió de su accionar, tiró la mochila y descendió del techo. Luego fue reducido y trasladado a una comisaría. Jiménez aclaró que no fue necesario accionar el arma no letal.

Leé también

Un hombre intentó sobornar a la Policía en San Vicente.

Llevaba miles de dólares e intentó sobornar a la Policía: quedó detenido

Robaron un auto, lo abandonaron y quedaron detenidos.

Dos detenidos por un violento robo: aseguran que uno es familiar de Saillén

Lo más leído

1

Un sismo sorprendió a Córdoba: de cuánto fue y en dónde se sintió

2

El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer

3

Violencia, alcohol y descontrol: desarticularon tres fiestas clandestinas en Córdoba con más de mil personas

4

Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

5

Drogas, desamparo y asesinos macabros: las coincidencias en los crímenes de Brenda y Milagros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ladróninseguridadRoboBarrio GüemesArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El violento robo ocurrió sobre la Avenida Donato Álvarez.

Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared

Ariel García Furfaro, el dueño de HLB Pharma

“Voy a ir preso pronto”: la fuerte declaración del dueño del laboratorio investigado por fentanilo contaminado

Se registró una fuga de gas en un local de Córdoba

Susto en Nueva Córdoba: bomberos evacuaron un McDonald’s por una fuga de gas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas juegan un partido histórico con Los All Blacks en Córdoba: los videos
  • Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared
  • Jean Carlos revivió dos clásicos grabados en vivo en Villa Retiro
  • Troilo partió rumbo a Italia y se despidió de Belgrano con un sentido mensaje: “Quince años hermosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial