En San Francisco, unas dos mil personas marcharon desde el Centro Civico hasta la departamental de Policía. Tenía porque hacerlos, aún no salen del impacto que les provocó dos femicidios: el de Marita Lanzetti, asesinada por su esposo frente a sus alumnos del centro infantil donde trabajaba y el de Natalia Vercesi, la joven que murió embarazada en 2009 y cuyo marido fue condenado a perpetua.
En Río Segundo, la gente salió a reclamar justicia por Irma Rodriguez asesinada por su pareja en uno de los hechos más recientes que conmocionó a Córdoba. Los vecinos de esta ciudad y de Pilar se unieron en el reclamo por las calles.
En Río Cuarto, llamó la atención que aparecieron carteles con la foto de Nora Dalmaso, otro de los crímenes no resueltos por la justicia. Aquí la marcha ocupó unas ocho cuadras, estimándose en más de seis mil las personas movilizadas. También hubo pancartas con los nombres de mujeres asesinadas en los últimos años.
En Carlos Paz, la gente se volvió a movilizar por la muerte de Andrea Castagna. El crimen irresuelto del Cerro de la Cruz ya provocó dos marchas masivas y el miércoles salieron unas 3 mil personas a insistir con el reclamo de justicia.
En Villa María, fueron unas tres mil personas movilizadas que ocuparon cuatro cuadras. Fueron desde los Tribunales hasta el Concejo Deliberante donde entregaron un petitorio, pero ningún edil estaba presente.
En Alta Gracia, casi dos mil vecinos caminaron por el centro, encabezados por Evelyn, hija de Valeria Villarreal, mujer asesinada en esta ciudad en 2012 y cuya expareja fue condenado este año a perpetua.
En Río Tercero se calculaban casi mil vecinos presentes, con pancartas, cánticos y lecturas. Otro delos puntos de reunión masiva fueron las ciudades de Villa Dolores, Bell Ville, Jesús María, Marcos Juárez, Arroyito, Deán Funes, Cosquín, Hernando, Morteros, Villa del Rosario y Santa Rosa de Calamuchita.
También hubo plazas ocupadas con 100 o 200 vecinos en localidades con menos de 10 mil habitantes. Embalse, Villa General Belgrano, Brinkmann, Agua de Oro y Berrotarán.