La historia de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci es digna de un libro, una novela o una película. Pero no sólo entraría dentro de los géneros de acción o suspenso. También puede ser la comedia más desopilante de los últimos años.
Durante largas horas de este sábado, todos los medios de comunicación del país hablamos de la detención de los tres prófugos. ¿Por qué? Porque así lo señalaban las fuentes judiciales y policiales. Hasta la propia Fiscalía General de la Nación lo confirmó en su página de internet.
Pero además, las autoridades provinciales y nacionales se refirieron a "las detenciones" y "los prófugos" para celebrar lo sucedido en la provincia de Santa Fe. Los tuits del presidente Macri y la vicepresidente Michetti son contundentes:
La información de la detención de los tres delincuentes se dio a conocer apenas pasado el mediodía. Pasaron más de cuatro horas para que la Policía de Santa Fe comunicara que ellos "sólo habían detenido a Martín Lanatta". Y una hora después, la Policia Federal confirmó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siguen prófugos.
Seguramente, alguien deberá dar explicaciones por semejante e imperdonable "blooper". La triple fuga, una verdadera novela de enredos que parece tendrá varios capítulos más. Continuará...