La tragedia con hinchas de Talleres en la autopista Córdoba-Rosario conmovió a toda la provincia. En medio del dolor por el accidente que dejó un muerto y cuatro heridos, aparecieron numerosos gestos de solidaridad.
En las redes sociales empezó una convocatoria para ayudar a familiares de Mario y Bruno Moreno, dos sobrevivientes que están internados en grave estado en Villa María. El club de barrio Jardín adhirió a la campaña y también llamó a colaborar con la causa.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”
Los heridos son padre e hijo y se encuentran en estado reservado. "En un momento complicado que nos pasó a todos, pedimos colaboración para Mario y Bruno, que sufrieron el accidente regresando de Rosario", expresaron allegados a las víctimas.
Talleres emitió un comunicado invitando a hacer un aporte en la cuenta de Gloria Vanesa Vaca, la esposa y madre de los heridos. "Juntos en el dolor: colaboramos con la familia Albiazul", remarcó la institución luego del siniestro ocurrido entre Oliva y Oncativo.
Datos bancarios para ayudar
CA: 9150002970606
Nombre y apellido: GLORIA VANESA VACA
CUIT/CUIL: 27309681016
Nro CBU: 0200915911000002970662
Alias: PILA.LIMA.JAPON
Desde el club señalaron que médicos, directivos y socios del club de las localidades próximas, estuvieron cerca de las personas afectadas en el accidente registrado cuando los hinchas regresaban de Rosario, donde Talleres consiguió la clasificación a la final de la Copa Argentina.
En el siniestro murió Alfredo Mauricio Caro, de 24 años, mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas de diferente consideración. Las víctimas viajaban en un VW Surán que despistó y se incrustó contra el guardarraíl.
Padre e hijo sufrieron graves heridas.
Gesto de la filial de Belgrano
En Villa María, la filial de Belgrano de Córdoba también se movilizó para ayudar a las personas afectadas por el despiste fatal. La organización "Villa Pirata" convocó a donar sangre desde este viernes en el Hospital Pasteur a nombre de la familia Moreno.
Gustavo Arévalo, presidente de la filial, le expresó a ElDoce.tv: "Queremos remarcar que hay colores que nos diferencian, pero todos tenemos la misma sangre".
Explicó que el llamado es efectuado a la población en general y aclaró que la intención es que pueda ser utilizada para cualquier paciente que la necesite.