A principio de cada año las empresas de viajes de egresados venden sus paquetes a los alumnos que están en 6to grado o año. Pero este 2023 apareció una polémica: el costo de la propuesta para el nivel primario en 2024 ronda los 350 mil pesos.
En 2022 el viaje costaba 90 mil pesos, en 2023 cuesta 180 mil. Desde el sector aseguran que el valor del paquete para el año que viene tiene aplicado un aumento del 100 por ciento por la inflación.
+ MIRÁ MÁS: Video: quiso estacionar y terminó adentro de un banco
Cristian Gómez, miembro de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, explicó en Arriba Córdoba que dicho aumento “no es inventado”. “Surge del Indec, que informó una inflación interanual del 100 por ciento y las empresas se cuidan y calculan para el año que sigue”, precisó.
Y siguió: “No hay nada que esconder ni que ocultar. Es una triste realidad que vivimos los argentinos y las agencias tienen que prever”. Por último, resaltó que el viaje se paga en 18 cuotas sin interés.
+ VIDEO: desde el sector explicaron el aumento:
¿Responsables?
Uno de los apuntados como los responsables de la suba de precios en los paquetes de viajes de egresados son quienes brindan servicios, como los parques de diversiones. En esa línea, Daniel Delich, dueño de Pekos, aseguró que cobra 10 mil pesos por tres días en dos de sus establecimientos, uno de ellos un parque acuático.
“Dijeron que yo cobraba 40 mil pesos y pienso ‘ojalá’. La idea de Pekos es mantener los precios lo más baratos posible y se les dio un plan de pago de 10 meses a todas las empresas”, indicó.
Además, Delich opinó que “se apuraron a largar el precio tratando de cubrirse de una inflación muy alta y dijeron que fue culpa del prestador de servicios”. “No es así, la hotelería y la gastronomía en Carlos Paz están preparados y no son precios caros”, concluyó.