El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 20.30 un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. Y en Villa Giardino, al menos, ya se cumplieron los pronósticos: en esa localidad de Punilla cayó granizo pasadas las 21 del viernes.
Según el organismo, se esperan lluvias localmente fuertes entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, con intensas ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
"Particularmente para el este de Chaco, este de Formosa, centro y norte de Corrientes y Misiones se esperan lluvias abundantes con valores que podrían oscilar entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada", indicó el . Las concidiones tenderán a mejorar a partir de la mañana del sábado.
+ Chequeá el pronóstico extendido para el fin de semana
Alerta a muy corto plazo
Otra advertencia del SMN alertó por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos cordobeses de Río Seco, San Justo y Tulumba. El anuncio fue emitido a las 20.41 del viernes con una validez de tres horas.