Norma Cejas (56) y Vanesa Van De Velde (38) continuán internadas en el Hospital de Urgencias con pronóstico reservado. Madre e hija luchan por su vida luego de ser brutalmente atacadas a machetazos por Eric Van De Velde el sábado pasado en barrio Kairos.
Ambas presentan graves heridas causadas por el joven de 28 años que se encuentra detenido y está siendo investigado por la Justicia tras el crimen de su sobrino.
"El pronóstico es reservado por las múltiples lesiones", informó este miércoles a la noche Gustavo Matus, jefe de guardia del centro de salud cordobés, quien además agregó que ninguna necesitó de "nuevas intervenciones quirúrgicas" por el momento.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos pidieron que el asesino del machete sea trasladado a la cárcel
Las mujeres presentan traumatismo de cráneo grave, traumatismos abdominales y también musculares. El profesional destacó que el pronóstico es un poco más esperanzador que al comienzo, ya que ambas siguen estables a pesar de estar con asistencia respiratoria mecánica.
"En un primer momento fue clave lograr la estabilidad hemodinámica debido a lesiones sangrantes profundas, esa fue la prioridad", detalló Matus en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: el nuevo parte de las mujeres lesionadas:
Por otro lado, el jefe de guardia del Hospital de Urgencias sostuvo que "ahora hay que evolucionar y ver cómo se desarrollan las lesiones", sobre todo el traumatismo de cráneo de las dos pacientes.
El profesional remarcó que el objetivo primordial es que Cejas y Van De Velde dejen el respirador "para hablar de un cuadro más favorable". Las próximas horas serán claves para saber de qué manera evolucionan madre e hija.