El predio de la Antigua Cervecería se ha transformado en un problema para los vecinos de barrio Alberdi. Es que, además del visible deterioro del lugar, el terreno de la esquina La Tablada y Arturo Orgaz se volvió un pantano gigante en medio de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Descartaron coronavirus en la mujer de Río Tercero
Luego de la fuerte tormenta del pasado 4 de febrero, un tramo de la vereda circundante se hundió y dejó ver el agua verde que atrae a mosquitos, ratas y alacranes. Los vecinos de la zona están cansados de esto y aseguraron que la situación es la misma desde hace 12 años, cuando se realizó el pozo para construir un edificio que no se hizo.
+ VIDEO: la situación actual:
A pesar de las quejas, todavía no hay soluciones. La Municipalidad de Córdoba espera el permiso de la Justicia para intervenir en el terreno. "Esperamos la autorización para el saneamiento, que sería un rellenado con escombros y tierra", reveló Leandro Prone, subdirector de Higiene Municipal.
+ MIRÁ MÁS: Último primer día: recomendaciones de la Provincia a las escuelas
Por su lado, los habitantes del barrio quieren una respuesta rápida y volvieron a reclamar. "Vivimos adentro, encerrados por los fuertes olores", manifestó una jubilada. Otro hombre agregó: "Eso es un peligro para cualquier persona. Están esperando que pase algo".