El caso del asesino del machete sigue generando conmoción en Córdoba. Vecinos del sector donde ocurrió el crimen se concentraron este lunes para pedir justicia. Recordaron en especial a "Santi", el niño que murió tras el ataque de su tío.
El menor hoy hubiese cumplido 13 años. En el hecho, registado el sábado, además sufrieron gravísimas heridas la madre y una hermana del agresor, identificado como Eric Van De Velde (28).
Los vecinos dirigieron sus reclamos al fiscal Cristian Griffi, quien lleva adelante la investigación del caso. "Que lo mande a la cárcel, que no vaya a un neuropsiquiátrico", plantearon en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”
Consideraron que Van De Velde puede recibir el tratamiento médico que necesite pero en un establecimiento penitenciario.
"Estaba libre premeditando un asesinato", sostuvo otro de los vecinos en medio de la manifestación de esta noche.
+ VIDEO: el reclamo de los vecinos:
Testimonio contundente
El padre del asesino se expresó en exclusiva con El Doce. "Le rogué al juzgado que lo internara", reconoció Alfredo Van De Velde al advertir sobre los padecimientos psiquiátricos de su hijo.
Expresó que está "shockeado" por lo sucedido. Y agregó: "Yo lo quiero mucho y lo amo porque es mi hijo, pero si él vuelve a salir corremos peligro todos".