Dos gendarmes de Villa María fueron condenados en las últimas horas por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años. El hecho tuvo lugar el 7 de febrero de 2021, y ambos quedaron detenidos cuatro meses después.
Ahora, la Cámara del Crimen de la ciudad de interior provincial condenó a los dos efectivos de Gendarmería Nacional por delitos abuso sexual en perjuicio de la adolescente.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a cinco de los acusados del crimen de Agustín Ávila
El juez Félix Martínez resolvió declarar a Omar Ramón Ingolotti (39) como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal e imponerle una pena de ocho años de prisión.
Por otro lad, declaró a Emanuel Gastón Miranda (29) como autor responsable del delito de abuso sexual simple y lo condenó a un año y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo. Como la pena fue cumplida con el tiempo de encierro preventivo, el gendarme recuperó la libertad.
El caso
Según consta en la investigación, la adolescente de 14 años había sido contactada, sin saberlo, por un hombre mucho mayor que ella a través de las redes sociales. Aceptó el encuentro y fue llevada a un domicilio.
En ese lugar fue abusada sexualmente por dos miembros de una unidad especializada de Gendarmería Nacional en Villa María. Luego la dejaron en la Costanera, donde fue rescatada por el personal de Seguridad Ciudadana que la puso a salvo.
La Justicia logró identificar y detener a los autores del hecho a través del celular de la víctima. Las aprehensiones se dieron el 10 de junio de aquel año, cuatro meses después de la violación.