Ya no hay aire acondicionado ni ventilador que aguante ante semejante calor en Córdoba. El martes amaneció sofocante y pegajosa y desde temprano es protagonista la humedad. De hecho, a las 7 el termómetro marcaba 27 grados y la sensación térmica ya se ubicaba en 32.2 grados.
La meteoróloga del Aeropuerto de Córdoba, Karina Vargas, detalló en Arriba Córdoba que el lunes la sensación térmica perforó los 40 grados, aunque en la capital fue de 44 grados. Y advirtió que este martes será un día similar.
Aseguró que las temperaturas van a subir un poco más respecto al lunes y rondarán los 38 grados con una sensación térmica que volverá a perforar los 40 grados. Sin embargo, aclaró: “A diferencia de ayer va a haber viento norte y eso puede ayudar a pasarla mejor”. Aunque la humedad es del 80 por ciento.
+ VIDEO: Cómo sigue el tiempo en Córdoba
Cuándo llega el alivio
Vargas afirmó que “el cambio tan esperado con ingreso de frente frío es para la tarde noche desde el sur de la provincia”. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para el sur y sudeste provincial.
Lo cierto es que la meteoróloga subrayó que en la ciudad de Córdoba el viento sur llegará entre las 19 y las 20 y se esperan tormentas más dispersas. “Van a descender las temperaturas, pero no hay un cambio marcado. Vamos a estar por los 30 o 31 grados con ambiente inestable”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Aumento de casos de dengue en Córdoba: a dónde asistir si se presentan síntomas
Sostuvo que “es como un primer pulso y el jueves ingresa un frente frío más importante que hace que las temperaturas se ubiquen en el orden de los 24 y 26 grados”. A esto se le sumará la nubosidad y precipitaciones.
“Estamos bajo el fenómeno de El Niño que trae a nivel Sudamérica temperaturas superiores a los valores normales, pero está acompañado con un ingreso de aire cálido y muy húmedo desde el norte que hace que tengamos estas temperaturas y sensación térmica”, describió sobre la situación que se está viviendo en materia del tiempo.