La tan ansiada lluvia por fin llegó a Córdoba después de días de terrible calor por la intensa humedad en el ambiente. Las tormentas se hicieron presentes en la noche del lunes y continuaron durante la madrugada, de manera variada en toda la provincia.
En la ciudad se registraron entre 20 y 30 milímetros en algunas horas, siendo la zona oeste la más afectada. Es por eso que en un principio la Municipalidad de Córdoba dispuso cortes de tránsito en varios tramos de la Costanera norte y sur.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba tuvo el mejor fin de semana de la temporada turística: los destinos más elegidos
La medida se tomó por prevención y también para limpiar las zonas afectadas por la tormenta. Poco antes de las 10 de la mañana se reabrió toda la avenida en ambos sentidos y en cada uno de sus accesos.
Por otro lado, señalaron que las diversas áreas de la Municipalidad abocadas a la seguridad y la prevención atendieron más de 50 situaciones por pedidos de colaboración y calles anegadas.
“Se registraron entre 50 y 70 llamados al 103. En ningún caso hubo comunicación por evacuados o lesionados”, agregaron en el comunicado.