• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Secuestraron un arsenal en un megaoperativo, pero todo estaba en regla y lo devolvieron

Lo decidió la Justicia Federal tras comprobar que tenía todas sus armas y elementos debidamente registrados. Del procedimiento había participado Juan Pablo Quinteros con la primera plana de la Policía.

26 de junio 2025, 20:30hs
armas hallazgo córdoba
Las rmas habían sido secuestradas en una casa de barrio General Bustos.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

La Justicia Federal desestimó la causa en contra de Adolfo Potazcek, en cuya casa de barrio General Bustos se desplegó un operativo de gran magnitud, que en junio de 2024 dejó como saldo más de 50 armas de guerra secuestradas.

En su momento, el caso tomó gran notoriedad pública por la presencia de la primera plana del ministerio de Seguridad, incluidos el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros, y el subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, hoy en prisión preventiva dispuesta por el Fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier.

Con la excusa de estar buscando un celular robado, ingresaron a la vivienda y se toparon con un gran número de armas de fuego, máquinas de recarga de municiones, un chaleco táctico, linternas, cuchillos y hasta una handy de los que usan las fuerzas policiales.

+ MIRÁ MÁS: Un chico de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en Córdoba y buscan a los agresores

Las autoridades llegaron a vincular una de las armas largas confiscadas con el violento robo en Nueva Córdoba en febrero de 2018, en el que resultó muerto un oficial de la Policía.

Andrés Paladino, uno de los abogados de Potazcek, dialogó con ElDoce.tv sobre el caso. “Tomamos contacto con Potazcek, quien nos manifestó que ante el Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) era legítimo usuario categoría G-2 y nos brindó explicaciones de origen de cada uno de los efectos incautados”, explicó, a la vez que reveló que su cliente intentó contar esto durante el operativo pero no fue escuchado por los policías.

Las armas se hallaron en una casa de barrio General Bustos.
Las armas se hallaron en una casa de barrio General Bustos.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Y agregó: “Las armas estaban registradas, al igual que el resto de los efectos que requieren su inscripción en el Anmac: la categoría G-2 le permitía tener hasta 50 armas, la cuchillería era de producto de la colección de toda una vida, las linternas, chaleco y handie eran de venta libre y habían sido adquiridas vía online”.

Por su parte, Paladino, que llevó la defensa de Potazcek junto al abogado Oscar Zárate, contó que su cliente ni siquiera fue objeto de imputación delictiva y que ha recuperado todos aquellos efectos de su propiedad.

Por último, los abogados no descartan iniciar acciones legales en contra de aquellos que intervinieron en el procedimiento debido a lo que consideran como un “enorme perjuicio causado en la persona de Potazcek”.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

Temas de la nota

PolicíaCórdobaArsenalarmasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cara de Camión fue hallado agonizando en su celda.

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

Armados y apuntando directamente a la cabeza, los ladrones robaron y huyeron.

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra
  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional
  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial