• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Secuestraron un arsenal en un megaoperativo, pero todo estaba en regla y lo devolvieron

Lo decidió la Justicia Federal tras comprobar que tenía todas sus armas y elementos debidamente registrados. Del procedimiento había participado Juan Pablo Quinteros con la primera plana de la Policía.

26 de junio 2025, 20:30hs
armas hallazgo córdoba
Las rmas habían sido secuestradas en una casa de barrio General Bustos.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

La Justicia Federal desestimó la causa en contra de Adolfo Potazcek, en cuya casa de barrio General Bustos se desplegó un operativo de gran magnitud, que en junio de 2024 dejó como saldo más de 50 armas de guerra secuestradas.

En su momento, el caso tomó gran notoriedad pública por la presencia de la primera plana del ministerio de Seguridad, incluidos el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros, y el subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, hoy en prisión preventiva dispuesta por el Fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier.

Con la excusa de estar buscando un celular robado, ingresaron a la vivienda y se toparon con un gran número de armas de fuego, máquinas de recarga de municiones, un chaleco táctico, linternas, cuchillos y hasta una handy de los que usan las fuerzas policiales.

+ MIRÁ MÁS: Un chico de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en Córdoba y buscan a los agresores

Las autoridades llegaron a vincular una de las armas largas confiscadas con el violento robo en Nueva Córdoba en febrero de 2018, en el que resultó muerto un oficial de la Policía.

Andrés Paladino, uno de los abogados de Potazcek, dialogó con ElDoce.tv sobre el caso. “Tomamos contacto con Potazcek, quien nos manifestó que ante el Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) era legítimo usuario categoría G-2 y nos brindó explicaciones de origen de cada uno de los efectos incautados”, explicó, a la vez que reveló que su cliente intentó contar esto durante el operativo pero no fue escuchado por los policías.

Las armas se hallaron en una casa de barrio General Bustos.
Las armas se hallaron en una casa de barrio General Bustos.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Y agregó: “Las armas estaban registradas, al igual que el resto de los efectos que requieren su inscripción en el Anmac: la categoría G-2 le permitía tener hasta 50 armas, la cuchillería era de producto de la colección de toda una vida, las linternas, chaleco y handie eran de venta libre y habían sido adquiridas vía online”.

Por su parte, Paladino, que llevó la defensa de Potazcek junto al abogado Oscar Zárate, contó que su cliente ni siquiera fue objeto de imputación delictiva y que ha recuperado todos aquellos efectos de su propiedad.

Por último, los abogados no descartan iniciar acciones legales en contra de aquellos que intervinieron en el procedimiento debido a lo que consideran como un “enorme perjuicio causado en la persona de Potazcek”.

Lo más leído

1

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

2

Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados

3

Propiedades en Panamá en la mira tras las denuncias por estafas contra Márquez y Asociados

4

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

5

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Temas de la nota

PolicíaCórdobaArsenalarmasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

Juan Carlos Insúa, el gremialista de la carne detenido en una causa narco.

Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados

El pronóstico para Córdoba

Frío intenso y nieve asomando: el pronóstico para el último viernes de junio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido
  • Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados
  • Desde una lancha y en un lugar paradisíaco: el mensaje de la China Suárez a quienes la critican
  • Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial