• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Secuestraron un arsenal en un megaoperativo, pero todo estaba en regla y lo devolvieron

Lo decidió la Justicia Federal tras comprobar que tenía todas sus armas y elementos debidamente registrados. Del procedimiento había participado Juan Pablo Quinteros con la primera plana de la Policía.

26 de junio 2025, 20:30hs
armas hallazgo córdoba
Las rmas habían sido secuestradas en una casa de barrio General Bustos.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

La Justicia Federal desestimó la causa en contra de Adolfo Potazcek, en cuya casa de barrio General Bustos se desplegó un operativo de gran magnitud, que en junio de 2024 dejó como saldo más de 50 armas de guerra secuestradas.

En su momento, el caso tomó gran notoriedad pública por la presencia de la primera plana del ministerio de Seguridad, incluidos el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros, y el subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, hoy en prisión preventiva dispuesta por el Fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier.

Con la excusa de estar buscando un celular robado, ingresaron a la vivienda y se toparon con un gran número de armas de fuego, máquinas de recarga de municiones, un chaleco táctico, linternas, cuchillos y hasta una handy de los que usan las fuerzas policiales.

+ MIRÁ MÁS: Un chico de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en Córdoba y buscan a los agresores

Las autoridades llegaron a vincular una de las armas largas confiscadas con el violento robo en Nueva Córdoba en febrero de 2018, en el que resultó muerto un oficial de la Policía.

Andrés Paladino, uno de los abogados de Potazcek, dialogó con ElDoce.tv sobre el caso. “Tomamos contacto con Potazcek, quien nos manifestó que ante el Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) era legítimo usuario categoría G-2 y nos brindó explicaciones de origen de cada uno de los efectos incautados”, explicó, a la vez que reveló que su cliente intentó contar esto durante el operativo pero no fue escuchado por los policías.

Las armas se hallaron en una casa de barrio General Bustos.
Las armas se hallaron en una casa de barrio General Bustos.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Y agregó: “Las armas estaban registradas, al igual que el resto de los efectos que requieren su inscripción en el Anmac: la categoría G-2 le permitía tener hasta 50 armas, la cuchillería era de producto de la colección de toda una vida, las linternas, chaleco y handie eran de venta libre y habían sido adquiridas vía online”.

Por su parte, Paladino, que llevó la defensa de Potazcek junto al abogado Oscar Zárate, contó que su cliente ni siquiera fue objeto de imputación delictiva y que ha recuperado todos aquellos efectos de su propiedad.

Por último, los abogados no descartan iniciar acciones legales en contra de aquellos que intervinieron en el procedimiento debido a lo que consideran como un “enorme perjuicio causado en la persona de Potazcek”.

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Ladrones de 16 y 21 años quisieron entrar a una casa y escaparon en un auto robado: fueron detenidos

4

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

5

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

Temas de la nota

PolicíaCórdobaArsenalarmasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El padre de uno de los menores detenidos apuntó a Senaf.

“La realidad sería distinta”: el padre de un menor detenido por balear a Luna cuestionó Senaf

El juicio entra en la recta final.

Crimen de Sebastián Villarreal: el juicio ingresa en etapa de definiciones

Pidieron un Uber y le robaron el auto al chofer en Córdoba: terminaron detenidos

Pidieron un Uber y le robaron el auto al chofer en Córdoba: terminaron detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop habló sobre la beba de Oriana y Paulo Dybala: “Volcán de sensaciones, un flash”
  • “La realidad sería distinta”: el padre de un menor detenido por balear a Luna cuestionó Senaf
  • Crimen de Sebastián Villarreal: el juicio ingresa en etapa de definiciones
  • Pidieron un Uber y le robaron el auto al chofer en Córdoba: terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial