Formosa atraviesa un rebrote de COVID-19 y las autoridades sanitarias lanzaron una advertencia que remite a los peores meses de la pandemia. Con un aumento sostenido de casos y una positividad del 24%, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial pidió a la población retomar medidas de prevención como el uso de barbijo en lugares cerrados, ventilación constante, lavado de manos y evitar aglomeraciones.
Según el reporte oficial, en la última semana se confirmaron 341 nuevos contagios, sobre un total de 1.422 testeos, y actualmente hay 408 casos activos. Aunque no se registran pacientes internados, la directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, advirtió que la provincia enfrenta “un nuevo incremento de contagios” en un contexto de alta circulación viral y fuertes cambios de temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial
“Estamos ante un virus que se transmite muy rápido; cortar la cadena de contagios requiere que todos mantengamos las medidas preventivas de forma sostenida”, señaló Rodríguez, quien pidió volver a implementar hábitos clave: uso de barbijo, ventilación de ambientes, no compartir objetos personales y mantener distancia en espacios con mucha gente.

El rebrote local coincide con la tendencia nacional: el último Boletín Epidemiológico informó que, según una muestra de testeos en guardias médicas, el COVID-19 es actualmente el virus respiratorio de mayor circulación en el país, por encima de la Influenza y el VSR. En esas muestras también se registró una positividad del 24%.
Mientras continúan las recomendaciones, las autoridades insisten en reforzar cuidados para “evitar que la enfermedad siga avanzando” y cortar la circulación del virus.



