Una nena de 10 años lucha por su vida en Córdoba después de haber sido apuñalada en el cuello por un femicida condenado a prisión perpetua y había recuperado la libertad bajo el régimen de condicional.
La pequeña, que es oriunda de San Luis, fue trasladada en las últimas horas al Sanatorio Allende tras sufrir el brutal ataque en la provincia vecina.
Según dio a conocer el medio InfoMerlo, el ataque ocurrió el martes al mediodía en el paraje Los Peros, a unos seis kilómetros de Santa Rosa del Conlara. Según la investigación, el agresor llegó a la vivienda donde la nena estaba sola y le pidió “un vaso de agua” para ganarse su confianza. Una vez adentro, la atacó brutalmente, la hirió en el cuello con un arma blanca y robó dinero de la casa.
La pequeña quedó tendida en el suelo sangrando. Su mamá había salido unos minutos para hacer compras y, al regresar, se encontró con la escena desesperante.
Sin perder tiempo, la llevó al hospital local de Santa Rosa del Conlara, donde lograron estabilizarla. Por la gravedad de las heridas, la trasladaron primero al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo y, finalmente, en horas de la noche, fue derivada al Sanatorio Allende de Córdoba.
Quién es el atacante: un femicida condenado a perpetua que estaba en libertad
Tras la denuncia, la Policía desplegó un operativo y logró detener al sospechoso. Según indicaron los medios locales, se trata de Diego Domingo Ponce, quien había sido condenado a prisión perpetua por el homicidio agravado de su pareja, Laura Natalia Chirino, de 17 años, el 11 de julio de 2002.
A pesar de esa condena, el Juzgado de Ejecución Penal de Villa Mercedes le otorgó el beneficio de la libertad condicional el 16 de octubre de 2025, al considerar que había cumplido los requisitos formales previstos por la ley.



