El esperado clásico cordobés entre Talleres y Belgrano, por la fecha 11 del Torneo Clausura, se jugará este domingo 5 de octubre a las 16.45 en el estadio Mario Kempes. El Cosedepro dio a conocer el operativo de seguridad que acompañará al evento, que contará con la presencia exclusiva de hinchas de la “T”.
Más de 1000 efectivos entre Policía, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Tribuna Segura, seguridad privada y organismos municipales y provinciales estarán afectados al operativo. El dispositivo también contempla seis ambulancias, 35 rescatistas y dos carpas sanitarias.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación en Alta Córdoba: durísima lesión de un delantero de Instituto
Accesos habilitados
La apertura de puertas del estadio será a las 14.30, teniendo en cuenta que solo habrá público albiazul. Los ingresos estarán diferenciados según la ubicación:
- Platea Ardiles: portón 1
- Popular Willington: portón 2
- Platea Gasparini: portones 3 y 4
- Popular Sur: portón 1 bis
Transporte y estacionamiento
Habrá 12 colectivos especiales desde las 14, con salida en 27 de Abril y Cañada y con destino en el Parque Bustos.
Los parques Kempes, Bustos y Chateau permanecerán cerrados desde las 12. Para quienes lleguen en vehículos, los estacionamientos oficiales habilitados serán:
- Playas Norte y Sur del estadio
- Estacionamiento del Parque del Kempes
- Espacios de la Facultad de Turismo Montes Pacheco
- Estacionamiento del Centro de Convenciones
Concentraciones de los planteles
La delegación de Talleres se hospedará en el hotel Orfeo Suites, mientras que Belgrano hará lo propio en el Quinto Centenario.