Era sábado a las 17:30. Una familia salió de su casa en barrio Villa Esquiú para asistir a una juntada con amigos. Al regresar a las 22:15, se encontraron con la vivienda desvalijada incluido el auto.
La víctima del hecho contó a ElDoce.tv que cuatro delincuentes estuvieron desde las 18 hasta las 22 en la propiedad, según pudieron ver por las cámaras de un vecino. “Entraron de día y se fueron de noche”, señaló.
+ VIDEO: los ladrones entraron de día, robaron el Fiat Cronos y huyeron de noche:
De acuerdo a lo que dijo, circulaban en un Peugeot 408 blanco. “Bajaron cuatro personas, saltaron el portón y se metieron adentro”, precisó y añadió que destrozaron la conexión de la alarma para “trabajar tranquilos”.
“Tuvieron tiempo hasta de entretener a los cuatro perros que tenemos”, se indignó la mujer. Y comentó que los ladrones hicieron inteligencia ya que vieron por las cámaras que el vehículo en el que se trasladaban “pasó varias veces al frente de casa”. “Incluso, uno se bajó, marcó la casa y ahí se dieron cuenta de que no había nadie”, explicó.
Robo
La víctima precisó que los cuatro delincuentes se robaron televisores, computadoras y una Playstation. “También dinero en pesos y dólares que eran nuestros ahorros, no era mucho pero había”, sumó.
Sin embargo, lo que más amargó a la familia fue el robo del auto Fiat Cronos gris modelo 2023. “Estaba guardado, abrieron el portón corredizo como si fuera una puerta, lo desarmaron todo y se fueron”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Reventaron su portón, robaron el auto de la cochera y denuncia que no hicieron nada
Los propietarios de la casa hicieron la denuncia el mismo sábado a la noche pero desde entonces no tienen novedades. “La Policía nos dijo que están en búsqueda del vehículo, dicen que se fue para el lado de Los Cuartetos y barrio San Jorge”, expresó la víctima.
Y continuó: “Han vuelto a abrir desarmaderos en Los Cuartetos y nos dijeron que puede estar ahí”. A su vez, comentó que el Peugeot 408 de los asaltantes fue visto por barrio San Jorge.
Por último, denunció que hay un “abandono total” por parte de la Justicia en Córdoba y en el país. “Villa Esquiú es zona liberada, zona roja. No hay iluminación ni policías”, dijo y concluyó: “No nos queda otra que seguir trabajando”.