Una pareja con discapacidad fue víctima de una estafa en una concesionaria del centro de Córdoba que fue clausurada semanas atrás por presuntas maniobras fraudulentas. El caso ocurrió en Sigma Motors, donde un joven jardinero con hipoacusia y su novia sordomuda fueron engañados con la promesa de comprar un Fiat Uno.
El hombre vio el anuncio en Market Place y fue hasta el local. Allí le explicaron que debía entregar un millón de pesos y luego abonar cuatro cuotas de $250.000 y 18 de $150.000. Entusiasmado, regresó al día siguiente con el dinero y con su esposa, a quien le quería mostrar el vehículo, pero le dijeron que el auto “estaba en el taller para ponerlo a punto”.

Una estafa planificada
Su abogada, Marcela Méndez, advirtió que se trataba de una estafa, pero ya habían entregado $1.250.000. “Montan en cinco manzanas tres agencias con distintos nombres. En el medio hay un depósito con 30 autos, los llevan, los marean y los hacen elegir. Se lo iban a dar en la cuota 15”, explicó a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”
Días después, los estafadores volvieron a pedirles $500.000 más y los citaron con el local ya clausurado. La joven le envió un mensaje a la abogada para comentarle y Mendez les insistió en que no entregaran el dinero. No lo hicieron pero ya les habían tomado fotos con su DNI, una maniobra que —según Méndez— utilizan para sacar créditos a nombre de las víctimas.


Denuncia y pedido de justicia
La letrada presentó la denuncia en la Unidad Judicial tras agotar los plazos de reclamo. “Nos hicieron esperar y trajeron un intérprete de señas, tuvieron mucha amabilidad y fueron muy empáticos”, destacó sobre los policías y oficiales de Justicia. “Él cree que la gente es buena y que le van a dar el auto”, dijo Méndez sobre la inocencia de su cliente.
