Un año después del accidente que le arrebató la vida a su hijo, Richard Odreman sigue pidiendo Justicia. El 27 de octubre de 2024, su hijo -también llamado Richard, de 22 años- salió en bicicleta rumbo a la casa de sus abuelos en La Calera, pero una camioneta Toyota Hilux lo atropelló en la avenida Ejército Argentino entre Circunvalación y el peaje.
“Lo tengo en mis brazos convertido en cenizas mientras que el asesino de mi hijo, premiado por la Justicia provincial, está disfrutando de la vida”, expresó con dolor en el móvil de Arriba Córdoba.
El joven conductor de 24 años fue detenido en su momento, pero la familia denuncia que la causa no avanza. “Quiero denunciar el retraso procesal. Todavía no tenemos acceso al expediente. Que le metan la lupa a la causa. No puede ser que hoy estemos arruinados y destruidos, y el asesino esté disfrutando de la vida”, reclamó el padre.

Con lágrimas en los ojos, relató que la tragedia destruyó a toda su familia: “Mi señora está postrada en una cama por depresión crónica. A mí me afectó la vida; este dolor y esta tristeza van a estar hasta que me muera. Le exijo a la Justicia que se ponga del lado de la verdad”.
+ MIRÁ MÁS: María Corina Machado ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la democracia en Venezuela
Venezolano y radicado en Córdoba junto a su familia, el padre recordó que su hijo vino al país para estudiar: “Llegamos a la Argentina para que cursara su carrera, y nunca imaginamos perder a nuestro hijo en manos de un asesino borracho”.


