La familia de Vanesa vivió una verdadera odisea la semana pasada. Ella, su madre (de 64 años) y sus dos hijas recorrieron los 400 kilómetros que separan Cosquín de Roldan, en Santa Fe. En un día hicieron el viaje de ida y vuelta para tratar de dar con Pequeña: una perrita de menos de un año que desapareció.
La pesadilla empezó justo después de Año Nuevo. La mamá de Vanesa volvía de viaje desde Mar del Plata con uno de sus hermanos y la mascota. Frenaron en una estación de servicio a las afueras de la localidad mencionada y en un descuido el can se escapó. Recién notaron su ausencia en Villa del Rosario.
“Ella está desesperada, Pequeña es su única compañía”, indicó Vanesa a ElDoce.tv. Contó que a la semana tomaron valor y decidieron emprender el viaje de rescate.
+ MIRÁ MÁS: Médico sufrió el robo de una computadora con más de 3 mil historias clínicas
“Fuimos las cuatro en mi Fiat Uno”, narró. Y agregó: “Yo amo a mi autito, pero se me fundió varias veces, así que tardamos como 15 horas en hacer toda la vuelta”. A pesar de sus esfuerzos, no lograron dar con el animal.
Un playero les dijo que vio al animal y que un grupo de personas intentaron agarrarlo, pero estaba muy asustado y huyó. Desde entonces, las mujeres difundieron su perfil en grupos de Facebook de rescatistas de Santa Fe para encontrarlo.
Llamado a la solidaridad
Vanesa pide ayuda a cualquiera que tenga información sobre Pequeña. La perra fue vista por última vez el 4 de enero en la estación de servicios Puma de Roldán, sobre el kilómetro 315 de la autopista Córdoba-Rosario.
Es blanca, de pelo largo y enrulado y de pequeño tamaño. Tiene menos de un año y llevaba puesta una correa naranja.
Los interesados pueden comunicarse con su cuidadora al 351 225 4203.