Una familia peruana vive una tremenda pesadilla desde hace más de un año. Helen Yánez es de la ciudad de Pisco, y desde que comenzó la pandemia, ya perdió a trece de sus familiares a causa del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Taiwán y su increíbñe éxito con el coronavirus: tuvo solo 11 muertes en un año.
Además, la joven tiene a su padre también contagiado y luchando por sobrevivir, sin poder conseguir un lugar para internarse en cuidados intensivos. Perú es el país que sufre la mayor cantidad de muertes en relación a su población en el mundo entero y conseguir una cama en UTI es muy difícil.
En unos pocos meses y a causa de una cadena de contagios, 13 familiares de Helen sufrieron graves infecciones pulmonares y terminaron falleciendo. El último integrante de la familia en perder la vida fue su abuelo, de 74 años.
Desde el hospital San Juan de Dios, Yáñez hizo un llamado desesperado a los políticos: “¿Qué pasa con las autoridades? Con todos esos candidatos que han hecho campañas millonarias y no son capaces de venir acá donde están todos aquellos votantes a los que le pidieron su voto. Yo no quiero perder a mi papá”, dijo, en declaraciones a Buenos Días Perú.
“Mi padre solo pudo conseguir una habitación normal. Tiene un diagnóstico reservado y no está respondiendo al tratamiento. En el caso de mi tía, ella se estaba ahogando y tuve que montar un escándalo para que la pudieran pasar a una cama UCI”, denunció, desesperada.