• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

¡Qué asco! Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas

Clear Labs, una empresa estadounidense, realizó un análisis genético en 258 muestras de cadenas de comida rápida, supermercados y vegetarianas, para ver cómo estaban elaboradas.

13 de mayo 2016, 19:02hs
Graves errores en la elaboración de hamburguesas.
Graves errores en la elaboración de hamburguesas.
Seguinos en Google

Todos nos preguntamos ¿cómo están hechas las hamburguesas en los locales de comidas rápidas? Si bien hay muchos mitos al respecto, un nuevo estudio reveló un resultado inesperado. 

La empresa estadounidense Clear Labs, que se dedica al análisis genético de alimentos, develó el misterio. El estudio incluyó el testeo de 258 muestras de hamburguesas de los fast food, cadenas de supermercados y hasta vegetarianas. 

¡Qué asco! Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas
¡Qué asco! Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas

Los resultaron fueron un verdadero asco. Los especialistas encontraron que el 13,6 por ciento contenían algún ingrediente que no debían tener. En algunos casos hubo agregados que reemplazaron a otro, pero hubo errores peores y muy graves.

¡Qué asco! Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas
¡Qué asco! Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas

Encontraron restos de ADN patógenos en un 4,3 por ciento del material analizado. También se llevaron la sorpresa de hallar ADN humano (pelo, piel o uñas) en una muestra y de ratas en las tres analizadas.

En los documentos aseguraron que “no es peligroso para la salud” y agregaron: “Es prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso”.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

hamburguesasRatasAnálisisalimentoscarnepeloPielUNA

Más notas sobre Internacional

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso
  • El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial