Todos nos preguntamos ¿cómo están hechas las hamburguesas en los locales de comidas rápidas? Si bien hay muchos mitos al respecto, un nuevo estudio reveló un resultado inesperado.
La empresa estadounidense Clear Labs, que se dedica al análisis genético de alimentos, develó el misterio. El estudio incluyó el testeo de 258 muestras de hamburguesas de los fast food, cadenas de supermercados y hasta vegetarianas.
Los resultaron fueron un verdadero asco. Los especialistas encontraron que el 13,6 por ciento contenían algún ingrediente que no debían tener. En algunos casos hubo agregados que reemplazaron a otro, pero hubo errores peores y muy graves.
Encontraron restos de ADN patógenos en un 4,3 por ciento del material analizado. También se llevaron la sorpresa de hallar ADN humano (pelo, piel o uñas) en una muestra y de ratas en las tres analizadas.
En los documentos aseguraron que “no es peligroso para la salud” y agregaron: “Es prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso”.