Este sábado todos los rincones de Córdoba respiran aire patrio. Los festejos por la revolución de mayo comenzaron el viernes a la tarde con el tradicional cambio de guardia. Ahora, continuarán a lo largo de la jornada.
El evento principal de la provincia se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto a partir de las 10 y 30 horas. Se trata del típico desfile cívico militar, el cual recorrió la Avenida San Martín.
+MIRÁ MÁS: Festejos por el 25 de Mayo en Córdoba: los lugares y horarios de los actos
El gobernador Martín Llaryora fue el encargado de presidir el acto oficial. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad del sur provincial, Juan Manuel Llamosas.
Finalizado el evento emprendió el viaje de vuelta a la capital para recibir al presidente de la Nación, Javier Milei. El jefe de Estado arribará a la provincia cerca de las 14 horas y dará un discurso en el Cabildo.
Por lo tanto, esta fecha patria se presenta como una verdadera jornada maratónica cargada de fuertes expectativas para los mandatarios provinciales. En la previa al evento, Llaryora invitó a todos a participar de la ceremonia y aseguró que ya están todos los operativos de seguridad listos para garantizar una jornada sin grandes inconvenientes. Aún así le solicitó a los cordobeses que “estén a la altura” de un evento “tan importante” y fue contundente sobre los gremialistas: “Les pido reflexionar, tenemos que garantizar la paz, es un evento institucional”.