La tensión entre Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, y Javier Milei sumó ahora las declaraciones de Mauricio Macri que salió al cruce de un discurso del mandatario español.
“Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española a su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO Argentina”, manifestó Macri a través de la red social X.
El exjefe de Estado respondió de esa manera a las críticas que Sánchez formuló en su contra en uno de los actos del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) previo a las elecciones europeas de este domingo.
Acompañado por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, el mandatario español cuestionó a Milei por la eliminación del Ministerio de Mujeres y apuntó también contra el líder del PRO.
+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”
“La justicia social no es una aberración. Es una aberración ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha. Porque Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera tenido el apoyo de Macri, es decir la derecha tradicional en Argentina”, declaró Sánchez.
Frente a esos dichos, el expresidente argentino brindó su apoyo al Partido Popular (PP). “Creo que sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”, expresó.
De esta manera Macri se pronunció en pleno proceso electoral europeo pero sin mencionar al movimiento ultraderecha Vox con el cual se identifica Milei.