• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Macri cruzó a Pedro Sánchez y lo acusó de “arrastrar la amistad” con Argentina por estrategia electoral

El expresidente respondió ante las críticas del presidente del gobierno de España, quien se mostró con uno de los líderes de la CGT.

08 de junio 2024, 13:39hs
Macri respondió a las críticas de Pedro Sánchez.
Macri respondió a las críticas de Pedro Sánchez.Por: AP

La tensión entre Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, y Javier Milei sumó ahora las declaraciones de Mauricio Macri que salió al cruce de un discurso del mandatario español.

“Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española a su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO Argentina”, manifestó Macri a través de la red social X.

Me apena ver que el Presidente Sanchez arrastre la amistad historica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que ademas fue una de las mayores fuentes de inspiracion y apoyo que tuve para crear…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 8, 2024

El exjefe de Estado respondió de esa manera a las críticas que Sánchez formuló en su contra en uno de los actos del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) previo a las elecciones europeas de este domingo.

Acompañado por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, el mandatario español cuestionó a Milei por la eliminación del Ministerio de Mujeres y apuntó también contra el líder del PRO.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”

“La justicia social no es una aberración. Es una aberración ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha. Porque Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera tenido el apoyo de Macri, es decir la derecha tradicional en Argentina”, declaró Sánchez.

Frente a esos dichos, el expresidente argentino brindó su apoyo al Partido Popular (PP). “Creo que sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”, expresó.

De esta manera Macri se pronunció en pleno proceso electoral europeo pero sin mencionar al movimiento ultraderecha Vox con el cual se identifica Milei.

Milei y Pedro Sánchez mantienen una tensa relación.
Milei y Pedro Sánchez mantienen una tensa relación.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

EspañaArgentinaMauricio MacriPedro SánchezJavier Milei

Más notas sobre Política

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba
  • Preocupa una enorme mancha solar con “ojos” que apunta a la Tierra: los posibles impactos
  • Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido
  • Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial