• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

El efectivo mantuvo un encuentro con la senadora en el Congreso para repasar los pasos a seguir tras su regreso al país. También crece la expectativa por una posible reunión con el presidente.

05 de marzo 2026, 16:55hs
Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)
Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)
Seguinos en Google

El gendarme argentino Nahuel Gallo, que estuvo 448 días detenido en Venezuela, mantuvo este jueves una reunión con Patricia Bullrich en el Senado, pocos días después de haber regresado al país tras recuperar la libertad.

El efectivo había sido arrestado en diciembre de 2024 y permaneció recluido durante más de 14 meses antes de ser liberado y regresar a la Argentina esta semana.

El encuentro se realizó en el despacho de la senadora y contó también con la presencia del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, junto con los legisladores Agustín Monteverde y Maximiliano Abad.

+MIRÁ MÁS: Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Tras la reunión, Bullrich destacó la importancia del encuentro y recordó que siguió el caso desde el inicio. “Fue una charla muy importante. Yo como ministra de Seguridad seguí el caso desde el primer día. Hablamos muchísimo de lo que fue este año que vivió él”, señaló.

La senadora anticipó además que el gendarme continuará formando parte de la fuerza. “Primero hará un tiempo de adaptación y luego vendrán sus tareas de gendarmería”, detalló.

Bullrich también reveló que Gallo se enteró recién durante el vuelo de regreso del rol que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino en las gestiones para su liberación. Según explicó, el propio gendarme prefirió no mencionarlo durante la conferencia de prensa que brindó el miércoles. “Él decidió no decirlo porque su país estuvo siempre. Les agradeció, pero quiere mantenerlo de manera privada”, afirmó.

Video Placeholder

Al mismo tiempo, cuestionó el accionar de la entidad deportiva y habló de un “intento de apropiación” del caso. “Ellos pueden llegar a Delcy Rodríguez, nosotros no”, dijo en referencia a la funcionaria venezolana. “Nuestra embajada fue destruida, siempre tuvimos dificultades”, sostuvo.

Cabe recordar que Bullrich no participó de la conferencia realizada el día anterior, en la que Gallo habló brevemente sobre su situación tras el cautiverio y pidió que la comunidad internacional continúe reclamando por los extranjeros que siguen detenidos en cárceles venezolanas.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

Nahuel GalloPatricia BullrichSenadoliberacion

Más notas sobre Política

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernando Bladys elogió a las mujeres del cuarteto: “Le están haciendo muy bien al género”
  • Escapó de un control en un auto que no le pertenecía, chocó, agredió a policías y quedó detenido
  • Catherine Fulop, enloquecida con la bebé de Oriana y Dybala: “Es un milagro”
  • Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial