• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada

Se realizó este fin de semana una nueva recorrida de campaña del oficialismo nacional. La crisis acotó la danza de candidatos.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
21 de mayo 2018, 15:13hs
El oficialismo nacional salió a timbrear en Córdoba.
El oficialismo nacional salió a timbrear en Córdoba.

“Che, dénle valor al peso”. Estaba amaneciendo el sábado en Córdoba y uno de los dirigentes provinciales de Cambiemos con despacho en Buenos Aires caminaba por un barrio de la zona sur de la ciudad. Los muchachos que lo saludaron con semejante definición económica venían del baile.

Todavía estaba frío en la mañana cordobesa, pero ya el dirigente macrista estaba tomando nota de lo calentita que andaba la gente con los últimos vaivenes del mercado financiero y su impacto en los precios.

+ MIRÁ MÁS: Problemas de fondo: el costo para el Gobierno del acuerdo con el FMI

El fin de semana, Cambiemos realizó una de sus actividades política denominada “timbreo”, que es la visita a ciudadanos para explicar la propuesta política. Era la primera actividad después de las turbulencias y en un contexto de abrupta caída de la imagen presidencial.

Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada
Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada

El sacudón ha sido tal que las conjeturas sobre escenarios electorales a futuro hayan quedado congeladas hasta tanto no se vuelvan a calmar las aguas.

Y eso repercute en Córdoba. La definición de las candidaturas locales ha sumado un nuevo ingrediente externo para su definición: que el Gobierno nacional logre enderezar el rumbo económico.

O sea, para que Cambiemos defina sus postulantes de 2019 en Córdoba tienen que pasar al menos tres cosas que no dependen de los dirigentes cordobeses: que Mauricio Macri nomine a sus favoritos, que el presidente decida si le quiere ganar o no a Juan Schiaretti y que la economía se enderece.

Nada de eso se resuelve en Córdoba. O sea, pueden tocar todos los timbres acá, pero el timbre que cuenta está en la Rosada.

Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada
Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada

+ MIRÁ MÁS: Inseguros, sucios, cuarteteros y con dudas políticas: así se ven los cordobeses

Lo que sí parece dominar los comentarios entre los cambiemistas cordobeses es que cada vez quedan menos espacios para sorpresas. Esto quiere decir que el candidato a gobernador saldrá del trío Ramón Mestre-Mario Negri-Héctor Baldassi.

Esto siempre y cuando haya un solo candidato a gobernador. Porque algunos conjeturas, y es el deseo de Schiaretti y el peronismo, que Cambiemos tenga más de un candidato a gobernador.

Quedan más de una docena de anotados para la Intendencia. Pero todo parece indicar que la discusión será entre Rodrigo De Loredo y Félipe Lábaque, ambos con buena relación con Macri y con deseos de disputar la sucesión de Mestre.

Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada
Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada

Leé también

La inseguridad, una preocupación constante entre los cordobeses.

Inseguros, sucios, cuarteteros y con dudas políticas: así se ven los cordobeses

La polémica se agiganta en EPEC.

Pese a que dijo que no, EPEC sí paga alquileres a los gerentes

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Gobierno Nacionalcambiemos

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis
  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial