Las elecciones Paso trajeron como consecuencia una fuerte devaluación y la suba desmedida del dólar blue, que aún no se estabilizó. A su vez, provocaron un desajuste en los precios de los alimentos, que subieron más del 30 por ciento en algunos casos.
La carne es uno de los productos que más aumentó en tan solo una semana. El incremento era esperado debido a que desde el sector aseguraban que los precios estaban desactualizados. Según un relevamiento de Noticiero Doce, entre el 15 y el 22 de agosto hubo subas de hasta el 37 por ciento.
El osobuco, la falda y la costeleta fueron los cortes que más aumentaron, mientras que el jamón cuadrado, el cuadril, la paleta, el vacío, la costilla y el matambre rondaron el 30 por ciento.
De acuerdo a lo que precisaron algunos carniceros del Mercado Norte, los precios incrementaron de más y es probable que sean reajustados según la demanda. “Aumentó más de lo que tendría que aumentar y puede volver a hacerlo, salvo que frene el consumo”, expresó César.
+ VIDEO: el relevamiento de Noticiero Doce:
También precisó que los clientes llevan “mucha carne molida y aguja”, dos cortes económicos.
+ MIRÁ MÁS: Aumento de luz: Epec pidió una suba del 16% para los hogares
Juan Pablo, un vendedor de carne de cerdo, aseguró que el consumo “es moderado” aunque ante la suba desmedida de la carne de vaca puede que haya más ventas. Otro vendedor lamentó que en los frigoríficos cambian los precios todas las semanas.