En medio de las flexibilizaciones y las aperturas, uno de los grandes problemas de Córdoba respecto al coronavirus son las masivas reuniones ilegales.
Es por ello que la Municipalidad envió un proyecto de ordenanza para que se habilite a sancionar con millonarias multas a quienes faciliten propiedades o espacios donde se desarrollen fiestas clandestinas.
Imágenes de la fiesta en el "Campa" del pasado fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Piden que cordobeses se hagan el test de COVID-19 antes de las fiestas
De aprobarse, los montos de las multas irán desde los 100.000 pesos hasta los 6 millones de pesos.
La explicación
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, detalló que este cambio es porque muchas veces los organizadores de las fiestas son insolventes y no pueden pagar las multas. De esta manera buscan sancionar directamente a los dueños de los predios, propiedades, campos o salones que alquilen o presten el espacio donde se desarrolla la reunión clandestina.
+ VIDEO: Siciliano dio detalles sobre las nuevas multas
Por otro lado, el funcionario detalló que los casos de juntadas en casas de familias, por más que haya música y baile, no serán sancionadas con multas ya que no estarán contempladas dentro de la categoría de “fiesta”. Las multas serán para eventos organizados que en condiciones normales necesitarían una habilitación municipal.
+ MIRÁ MÁS: Fiestas libres de Covid-19: cambian centros de testeos
La semana pasada, inspectores desalojaron una fiesta con más de 450 jóvenes en el complejo de canchas de fútbol Campa. Este tipo de eventos son los que se busca evitar con las multas de la nueva ordenanza.