La desocupación en el Gran Córdoba (la capital y otras pequeñas localidades que están alrededor y forman parte de la mancha urbana) cayó del 9,2 por ciento en el tercer trimestre de 2017 al 6,6 por ciento en el cuarto, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
+ MIRÁ MÁS: Telefonía móvil: acuerdan eliminar el roaming en América
Es la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2011. En el segundo trimestre de 2016, ese indicador era de 11,5 por ciento (casi cinco puntos porcentuales por encima). En el país, la desocupación bajó de 7,6 a 7,2 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.
Aunque para el INDEC las tasas de actividad y empleo "no presentan diferencias estadísticamente significativas", sí hay un "aumento significativo del empleo" en comparación con el mismo trimestre del año anterior para el total de los aglomerados. El crecimiento fue impulsado, principalmente, por la construcción.
+ MIRÁ MÁS: La justicia argentina investiga por irregularidades a la Fundación Leo Messi
Trasladando los porcentajes a números, en el país hubo 433.000 nuevos ocupados entre octubre y diciembre de 2017, mientras que son 1.400.000 las personas que buscaron y no encontraron un trabajo.