• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El crudo testimonio del denunciante del Surrbac: "El tiro a la cabeza no salió"

Pablo Carrasco recibió tres disparos y se salvó de milagro. "Una bala me rozó el corazón", indicó.

07 de enero 2019, 20:37hs
Carrasco rompió en llanto al relatar su calvario. Fotos: Néstor Ghino / ElDoce.tv
Carrasco rompió en llanto al relatar su calvario. Fotos: Néstor Ghino / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Pablo Carrasco, el denunciante del Surrbac, recibió el alta médica este lunes luego de sobrevivir milagrosamente a un intento de asesinato. Uno de los tres balazos que recibió le "rozó el corazón, pasó a un milímetro". "Uno de los tiros no le salió. Por la forma que me estaba apuntando creo que era a la cabeza", señaló desde su casa en barrio Villa El Libertador. 

El miércoles 2, un hombre entró a la casa del ex empleado de Crese y le dio tres tiros a sangre fría. "Sin mediar palabra me disparó a matar. No fue un robo. Estaba mi yerno al lado y a él no le dispararon. Estaba claro que era a mí al que querían matar, me tenía bien identificado", indicó en diálogo con Telenoche.

"Estaba claro que era a mí al que querían matar, me tenía bien identificado"

Carrasco vinculó el hecho con la denuncia que había realizado contra Pascual Catrambone, el número dos del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Pero la confrontación con la conducción del gremio había empezado mucho antes. "Fui despedido en 2013 de Crese por querer conformar una lista opositora", aseguró. 

El crudo testimonio del denunciante del Surrbac: "El tiro a la cabeza no salió"
El crudo testimonio del denunciante del Surrbac: "El tiro a la cabeza no salió"

Y apuntó contra los hijos de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone (el titular del gremio y su mano derecha), el actual legislador Franco Saillén y Agustín Catrambone: "Me hicieron una asamblea de tres horas tratándome de traidor y muchas cosas más. Trabajé dos días más y me cayó el telegrama a mi casa. Llevaba casi 14 años trabajando, todavía no pude cobrar indemnización".

+ MIRÁ MÁS: El comunicado del Surrbac tras el ataque a balazos a un denunciante

Recuperó la salud, pero no la tranquilidad

"Psicológicamente estoy mal. Mi vida cambió y no se cómo va a seguir", afirmó el denunciante, quien recordó otros hechos de violencia y amenazas previos. "Estoy con miedo y en la clínica también estaba con miedo. Yo allá y mi familia acá". "Quiero saber quién hizo esto, que no quede impune", expresó entre lágrimas.

+ El testimonio de Pablo Carrasco en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone bajo sospechas por lavado de dinero.

Un juez ratificó las sospechas de lavado en el Surrbac

Mauricio Saillén fue imputado por administración fraudulenta y usura calificada.

Surrbac: la modalidad del supuesto lavado de dinero

Lo más leído

1

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

2

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Pablo CarrascoPascual CatramboneSurrbacbaleadodenunciaamenazasTelenoche

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial
  • El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba
  • Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre
  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial