• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El crudo testimonio del denunciante del Surrbac: "El tiro a la cabeza no salió"

Pablo Carrasco recibió tres disparos y se salvó de milagro. "Una bala me rozó el corazón", indicó.

07 de enero 2019, 20:37hs
Carrasco rompió en llanto al relatar su calvario. Fotos: Néstor Ghino / ElDoce.tv
Carrasco rompió en llanto al relatar su calvario. Fotos: Néstor Ghino / ElDoce.tv
Seguinos en

Pablo Carrasco, el denunciante del Surrbac, recibió el alta médica este lunes luego de sobrevivir milagrosamente a un intento de asesinato. Uno de los tres balazos que recibió le "rozó el corazón, pasó a un milímetro". "Uno de los tiros no le salió. Por la forma que me estaba apuntando creo que era a la cabeza", señaló desde su casa en barrio Villa El Libertador. 

El miércoles 2, un hombre entró a la casa del ex empleado de Crese y le dio tres tiros a sangre fría. "Sin mediar palabra me disparó a matar. No fue un robo. Estaba mi yerno al lado y a él no le dispararon. Estaba claro que era a mí al que querían matar, me tenía bien identificado", indicó en diálogo con Telenoche.

"Estaba claro que era a mí al que querían matar, me tenía bien identificado"

Carrasco vinculó el hecho con la denuncia que había realizado contra Pascual Catrambone, el número dos del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Pero la confrontación con la conducción del gremio había empezado mucho antes. "Fui despedido en 2013 de Crese por querer conformar una lista opositora", aseguró. 

El crudo testimonio del denunciante del Surrbac: "El tiro a la cabeza no salió"
El crudo testimonio del denunciante del Surrbac: "El tiro a la cabeza no salió"

Y apuntó contra los hijos de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone (el titular del gremio y su mano derecha), el actual legislador Franco Saillén y Agustín Catrambone: "Me hicieron una asamblea de tres horas tratándome de traidor y muchas cosas más. Trabajé dos días más y me cayó el telegrama a mi casa. Llevaba casi 14 años trabajando, todavía no pude cobrar indemnización".

+ MIRÁ MÁS: El comunicado del Surrbac tras el ataque a balazos a un denunciante

Recuperó la salud, pero no la tranquilidad

"Psicológicamente estoy mal. Mi vida cambió y no se cómo va a seguir", afirmó el denunciante, quien recordó otros hechos de violencia y amenazas previos. "Estoy con miedo y en la clínica también estaba con miedo. Yo allá y mi familia acá". "Quiero saber quién hizo esto, que no quede impune", expresó entre lágrimas.

+ El testimonio de Pablo Carrasco en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone bajo sospechas por lavado de dinero.

Un juez ratificó las sospechas de lavado en el Surrbac

Mauricio Saillén fue imputado por administración fraudulenta y usura calificada.

Surrbac: la modalidad del supuesto lavado de dinero

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Preocupación por los amentos de casos de triquinosis en Córdoba

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

Más barato y diferente: el fenómeno de los argentinos que van a partidos de otras selecciones

Temas de la nota

Pablo CarrascoPascual CatramboneSurrbacbaleadodenunciaamenazasTelenoche

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial