“Hacemos Por Córdoba” informó que sus candidatos no participarán de ningún debate previo a las elecciones del 12 de mayo. La decisión trae una fuerte repercusión política y social, ya que los cordobeses no tendrán la posibilidad de ver a los principales competidores frente a frente.
El partido de Juan Schiaretti, que va por la reelección, emitió un comunicado oficial para explicar los argumentos. En una nota dirigida a El Doce y La Voz del Interior, dieron su respuesta negativa a la invitación para el debate televisado que ambos medios pretenden organizar con vistas a la elección a gobernador del 12 de mayo.
Como argumento principal para el rechazo, Hacemos Por Córdoba culpó a Héctor Baldassi por bajarse del debate en una ocasión anterior. “Atendiendo que en las elecciones pasadas a legisladores nacionales el integrante de la fórmula Córdoba Cambia, diputado nacional Héctor Baldassi, se negó a participar a la invitación realizada por vuestros medios, hemos decidido seguir su criterio”.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti recibió a Marcelo Tinelli en el Centro Cívico
De esta manera, se hizo responsable al actual candidato a vicegobernador. Además, agregaron que se tomó la decisión “a los fines de ser coherentes y no oportunistas”.
En el final del comunicado, Hacemos Por Córdoba “agradece” la invitación al debate pese a que no participará. Cabe recordar que, a nivel nacional, este tipo de debate está fijado por ley.
+ VIDEO: Los detalles del rechazo de Hacemos Por Córdoba: