En la asamblea realizada este martes, los estudiantes que ya llevan 22 días de toma del Pabellón Argentina difundieron una serie de mociones aprobadas. Una de ellas solicitaba una mesa de diálogo para el viernes 21 y lo consiguieron: autoridades de la UNC y de un colegio preuniversitario participarán del encuentro.
El centro del reclamo es el recorte presupuestario a la educación pública, pero algunos puntos llamaron especialmente la atención. El segundo de ellos es impulsar un festival "Tomapalooza" (un juego de palabras mezclando "toma" con el reconocido Lollapalooza) para el mismo 21 de septiembre frente al edificio tomado.
+ MIRÁ MÁS: Momentos de tensión en el Pabellón Argentina
Además, los manifestantes se sumaron al paro nacional del 24 y 25 de septiembre de las CTA y la CGT, adhirieron a una marcha por el aborto legal, se expresaron en contra del G20 y exigieron que el rector se pronuncie en contra del acuerdo con el FMI.
Algunos de los puntos polémicos:
* Que en la mesa de dialogo pactada con las autoridades NO se permitan la presencia de la Franja Morada, La Bisagra, La Mella, Sur y Movimiento Nacional Reformista.
* (...) Que el rector Hugo Juri se pronuncie en contra del acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI, por ser estos los causantes del presupuesto cero para la Educación Pública a nivel nacional.
* Que en todas las asambleas de las Facultades se discuta la posibilidad de suplantar el rol de los centros de estudiantes utilizando la asamblea de base como herramienta de toma de discusiones y representación estudiantil.
* Que la Asamblea Interfacultades UNC impulse una campaña contra el G20 a nivel nacional como se esta realizando ya en Buenos Aires a partir de la comisión de Comunicación y Articulación, sumando a les compañeres que quieran participar.
El comunicado completo: