• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

¿Frank Underwood le dedicó un mensaje a Federico Pinedo?

Un tuit dirigido al político argentino desde la cuenta oficial de la exitosa serie, generó un divertido intercambio en donde se mezcló la ficción con la realidad. Mirá lo que dijo cada uno.

16 de febrero 2016, 17:46hs
Frank Underwood.
Frank Underwood.
Seguinos en Google

El personaje principal de la exitosa serie norteamericana House Of Cards, el político Frank Underwood hizo estallar las redes sociales al dedicarle un mensaje en Twitter a Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado.

@PinedoFederico Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M. pic.twitter.com/eU5w5wsC8y

— House of Cards (@HouseofCards) February 16, 2016

Así como lo lee. En la cuenta verificada de la serie, que está por lanzar su cuarta temporada en Netflix, el personaje que protagoniza Kevin Spacey le dedicó un mensaje al actual senador y le pidió el "respaldo" para el próximo 4 de marzo, día en el que busca su reelección.

"Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M", le escribió @HouseOfCards a @PinedoFederico. Un mensaje cínico y divertido a la vez, como el mismo Underwood.

El irónico tuit es en clara referencia a la efímera presidencia de Pinedo, que estuvo 12 horas al frente de la Nación, por un fallo judicial que puso fin al mandato de Cristina Kirchner a la medianoche del 9 de diciembre de 2015, y ante la negativa de la exmandataria de asistir al acto de traspaso de mando a Mauricio Macri.

Ni lerdo ni perezoso, Pinedo no demoró en responder. Con un toque de humor aprovechó para marcar sus diferencias de estilo con este polémico y cínico político. Mirá lo que le respondió:

@HouseofCards gracias Frank.
Tenemos diferencias de metodología política. Trabajaremos juntos x la paz y la prosperidad de nuestros pueblos

— Federico Pinedo (@PinedoFederico) February 16, 2016

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Temas de la nota

Federico Pinedocristina Fernandez de KirchnersenadortwitterTuitPresidenciaMensajeApoyo

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Parecido físico y moto idéntica: cómo fue el ataque por error que dejó a un hombre herido de 15 balazos
  • Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia
  • Dos líneas de colectivos urbanos ampliaron sus recorridos en Córdoba: los detalles de los cambios
  • Tragedia en Córdoba: despistó con el auto en plena ruta, se estrelló y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial