Pasar al contenido principal
PolÍtica
Tensión en Córdoba

Luz y Fuerza levantó el paro y se retoma la atención en EPEC

El sindicato informó que hasta el martes 19 trabajarán a reglamento, con quite de colaboración. El próximo lunes se volverán a reunir con el Gobierno.

Por: El Doce
Martes 12 de Junio de 2018
epec-gremio-luz-y-fuerza-paro-cordoba

Varios días de tensión se viven en Córdoba por el conflicto entre Epec y el gremio de Luz y Fuerza. Sin embargo, en las últimas horas parece que hubo un acercamiento de posiciones entre las partes y el clima está más calmo.

Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el vocero de del sindicato, Dante Maldonado, indicó a El Doce, que el paro se levantó. “Hasta el martes 19 trabajarán a reglamento, con quite de colaboración, pero se retomará la atención al público en las oficinas de la empresa”, aseguró.

 + MIRÁ MÁS: La CGT no se reunirá con el Gobierno y convocaría al paro

A partir de este miércoles 13, las sucursales de Epec abrirán con normalidad, mientras esperan que se deposite la totalidad de los salarios de mayo. Para el próximo lunes está pautada una nueva reunión con el Gobierno y el martes harán una nueva asamblea con el objetivo de debatir las negociaciones.

"El trabajo a convenio y quite de colaboración que da garantía de que los compañeros trabajen en el marco del convenio colectivo de trabajo y se les quite la colaboración con alguna de estas persecuciones que hemos tenido en estos últimos tiempos", manifestó Gabriel Suárez, secretario general del gremio, en diálogo con Cadena 3.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios