Ante el pedido del fiscal electoral Jorge Di Lello, los funcionarios del Gobierno entregaron documentación que prueba la denuncia periodística sobre los aportantes truchos. De unos 153 beneficiarios hay 125 que tienen planes sociales activos, 17 dados de baja y 11 suspendidos.
El fiscal pidió la información en el marco de la investigación para determinar si este espacio politico declaró como aportantes de la campaña a personas que no lo eran o formaban parte de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen o Hacemos Futuro que reciben ayuda del estado desde 2009, 2010 o 2013.
La denuncia periodística publicada en el sitio El Destape y firmada por Juan Amorín sostiene que Cambiemos usó a beneficiarios de los planes sociales para blanquear dinero de la campaña. Los aportes se habrían depositado durante la campaña a legisladores nacionales por Buenos Aires. "Esta es una investigación preliminar que busca corroborar que los elementos estén y, si resulta verosímil, se enviará todo al juez competente", dijo Di Lello a La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó Eduardo Brandolín, el acusado de mandar a matar a Roganti
Por su lado la ex legisladora Margarita Stolbizer de la Asociación Civil Bajo La Lupa llevará hoy a la justicia nuevos casos de supuestos aportantes. “He tomado conocimiento de nuevos casos de personas que figuran aportando para la campaña de Cambiemos en el 2015 y 2017 y dicen que no han hecho aporte alguno y que desconocían haber sido incluídos en listas en esa condición”, lanzó.