En abril, la inflación interanual de Córdoba alcanzó el 101,68 por ciento. En el cuarto mes del año el índice de precios registró un incremento del 6,52% en comparación con marzo.
Según el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el indicador se redujo 1,47 puntos entre abril y marzo. El mayor aumento estuvo dado por el rubro de alimentos y bebidas, con una suba de 8,11%.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández cargó contra la Corte y Macri por el freno a las elecciones
Los bienes tuvieron en abril un aumento de 6,91% respecto a marzo, mientras que los servicios registraron una variación de 5,72%.
La inflación de Córdoba se ubica por debajo de las estimaciones para el índice de precios nacional que el Indec dará a conocer el viernes 12 de mayo, después de la polémica por el intento de postergar la fecha de difusión. Las proyecciones prevén un incremento cercano al 8 por ciento para el cuarto mes del año en el país.
Subas cordobesas
En alimentos y bebidas los principales incrementos se produjeron en los precios medios de carnes y derivados. También en los productos comprados y consumidos en restaurantes y bares, y lácteos y huevos, detalló el informe provincial.
Indumentaria y calzados aumentó 8,08% en abril. Mientras que el rubro de propiedades, combustibles, agua y electricidad aumentó 6,05% a partir de los ajustes en la tarifa de agua corriente y de los alquileres de la vivienda.
La categoría de transporte subió 4,9 por ciento debido a los aumentos en combustibles y lubricantes; taxis y remises; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.