El pasado 1° de julio empezó a funcionar la tarjeta Transporte Inteligente (TIN), la nueva forma para pagar los interurbanos que circulan en la provincia de Córdoba.
Se trata de un periodo de prueba, ya que desde el 1° de septiembre se convertirá en el único sistema posible para abonar el boleto. La tarjeta TIN llega a la provincia con el fin de reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.
+ MIRÁ MÁS: Juan Schiaretti insistió en un gobierno de unidad
La novedad es que este lunes continúan entregando tarjetas gratis en la nueva Terminal de Córdoba. En las boleterías se podrán pedir los plásticos, que a partir del mes que viene tendrán un costo de mil pesos.
Ante la incorporación de la nueva modalidad, en los últimos días se observaron largas filas en la terminal para gestionar la TIN. La mayoría de usuarios se expresaron a favor del flamante sistema para abonar.
+ VIDEO: filas en la terminal para sacar gratis las tarjetas TIN:
Cómo funciona la TIN
*Para adquirir la tarjeta es necesario acercarse a las boleterías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales.
*Hasta el 31 de agosto se podrá acceder sin costo. Aunque es requisito una carga mínima de 1.000 pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.
*La TIN tendrá un código QR que al escanearlo arriba del colectivo, el usuario sabrá cuál es su saldo y últimos movimientos.
*La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema.
*Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos.
Para más información, ingresá a este link.