A medida que avanza la investigación contra Marcelo Balcedo, aumenta la sorpresa sobre su patrimonio. Los autos de lujo no eran su único fetiche: el sindicalista, actualmente detenido al igual que su esposa, acumulaba especies autóctonas y exóticas en su extensa chacra ubicada a 30 kilómetros de Punta del Este.
+ MIRÁ MÁS: La imponente chacra y los lujosos autos del sindicalista detenido
En un allanamiento realizado por agentes de Interpol y autoridades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay incautaron un guacamayo Ara chloroptera, un guacamayo Ara ararauna, un guacamayo Amazona aestiva (loro hablador), cinco llamas, dos alpacas, cinco carpinchos y 14 ñandúes.
"Nosotros entramos en el tema luego de las primeras actuaciones de la Justicia y la Policía que identificó que había especies no permitidas; se disparó un trabajo coordinado con Interpol y la Justicia y derivó en el operativo de hoy. Todo indica que estaba armando una especie de zoológico privado", explicó a TN el director de Medio Ambiente de ese país, Alejandro Nario.
+ MIRÁ MÁS: El gremio de Balcedo realizó 2 mil juicios por deudas falsas
Pese a que está prohibido por ley la captura y tenencia de especies protegidas, el funcionario aseguró que el estado de los animales era "muy bueno", estaban bien alimentados y hasta tenían cuidadores. Sin embargo, aclaró que el operativo se debió al "tráfico ilegal de estas especies que tienen que estar en su hábitat natural".