Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri sobre el FMI: apuesta a bajar el déficit y usar menos dinero

El Presidente hizo una evaluación positiva sobre el préstamo de 50 mil millones de pesos. Aseguró que Argentina "ha sido recibida por el mundo con los brazos abiertos". Además, se mostró optimista sobre el futuro.

Por: El Doce
Domingo 10 de Junio de 2018
 mauricio-macri-cumbre-G7-quebec-gobierno-nacional

Desde Canadá, donde participa de la cumbre del G7, el presidente Mauricio Macri dio una entrevista a Clarín y La Nación y habló sobre el momento económico que está atravesando Argentina.

 + MIRÁ MÁS: El dólar sube tras el acuerdo con el FMI y supera los 26 pesos

Aseguró que recibió el apoyo de los líderes de los países centrales por el préstamo de 50 mil millones de dólares y que durante el encuentro con Christine Lagarde, la directora del FMI, “estaba fascinada con la calidad del equipo de Argentina, tanto de Hacienda como del BCRA”. “Fue un apoyo único en la historia, no sólo de la Argentina, sino del Fondo”, indicó el mandatario.

Además, manifestó cuál es el objetivo del uso del dinero: “En la medida que bajemos el déficit más rápido, vamos a usarla menos”. También dejó en claro que lo último que desea el Gobierno es seguir acumulando deudas.

 + MIRÁ MÁS: El FMI pidió un ajuste más duro y metas de inflación realistas

“Si queremos acelerar el crecimiento, tenemos que tener una política con la que se pueda vivir con lo que tenemos”, agregó. También volvió a apoyar la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional y sostuvo: “Evitamos estar en la situación de Venezuela, nosotros íbamos rumbo a eso. Lejos de ese lugar, hoy la Argentina está creciendo”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios